Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch destroza todas las previsiones de ventas y alcanza los 84 millones de consolas

Cierra el año con un nuevo récord de ventas, mientras sus juegos se venden por millones.

Por / 132 comentarios

Nintendo ha publicado esta mañana su informe financiero para el año fiscal 2021 completo, que abarca desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. Un año marcado por la pandemia, que ha supuesto un nuevo récord para Nintendo Switch. Algunos recordaréis que las previsiones de Nintendo eran vender 24 millones de consolas en el año, y esto después de haberlas revisado a la alza… Pues bien, la Gran N ha vendido más de 28 millones de consolas en un año. Su nuevo récord, destrozando todas las previsiones posibles, para alcanzar ya un total de 84,59 millones de Nintendo Switch vendidas en toda su vida.


Las ventas digitales y suscripciones crecieron en un 68,5%Para ser más precisos, Nintendo ha vendido 28,83 millones de consolas en el último año, lo que supone un incremento anual del 37,1%. Las ventas de videojuegos han acompañado, con un total de 230,88 millones de juegos vendidos, que suponen un incremento del 36,8% casi idéntico. En este sentido, Nintendo destaca que las ventas digitales de sus productos han sido "fuertes" este año, así como los datos de Nintendo Switch Online, lo que eleva las ventas de su segmento digital hasta los 344.100 millones de yenes (2.618 millones de euros), un aumento anual del 68,5%.


Por su parte, los juegos para móviles de Nintendo crecen en un 11,3% para alcanzar los 57.000 millones de yenes en ventas (433,7 millones de euros) ¿En qué se traduce todo esto? En total, Nintendo registra unas ventas anuales de 1.758.900 millones de yenes, equivalentes a unos 13.383 millones de euros, que mejoran los datos de 2020 en un 34,8%. Del total, el 77,4% de las ventas provienen de fuera de Japón. La compañía presenta unos beneficios ordinarios de 678.900 millones de yenes (5.165 millones de euros), que se disparan en un 88,4% con respecto al año previo.


Mario Kart 8, el más vendido de Switch

Nintendo Switch

Más allá de los datos globales, Nintendo destaca las "fuertes ventas de software" a lo largo del año, que "ayudaron gratamente al crecimiento de las ventas de hardware". En concreto, destacan las ventas de Animal Crossing: New Horizons, el cual ha vendido 20,85 millones de unidades en el periodo, para un total de 32 millones. Aunque no le valen para superar a Mario Kart 8: Deluxe, el juego más vendido de la consola hasta la fecha, que suma otros 10 millones este año para un total de 35 millones de unidades.


Mario Kart 8: Deluxe es el juego más vendido de Switch con 35 millones de copiasRecordaréis que el pasado otoño comenzó la campaña por el 35 Aniversario de Super Mario, la cual incluía la venta de juegos y productos por tiempo limitado. Pues bien, el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars termina su periodo de vida con un total de 9,01 millones de juegos vendidos, mientras que la reedición de Super Mario 3D World, este sin fecha de caducidad, se sitúa en 5,59 millones de ventas desde su estreno en febrero. Para aquellos curiosos por Ring Fit Adventure después de la pandemia, el juego de fitness ha vendido 7,38 millones de unidades este año para un total de 10 millones en toda su vida.


Nintendo avisa de posible escasez por la pandemia

Imagen de Nintendo Switch

Tras un año de récord, Nintendo presenta unas previsiones algo más moderadas de cara a este año fiscal 2020. En total, la compañía espera unas ventas netas cercanas a los 1,6 billones de yenes (billón europeo), e ingresos ordinarios de 480.000 millones de yenes, todos ellos por debajo de las cifras actuales. Eso, si la pandemia se lo permite, claro. Como ya comentaba Shuntaro Furukawa el mes pasado, la Gran N advierte de posibles retrasos y falta de consolas Nintendo Switch este año debido a la escasez global de semiconductores que afecta a todos los sectores electrónicos.


Nintendo advierte de posibles retrasos y falta de consolas por la pandemia"Si bien el impacto [de la COVID-19] en los resultados del año fiscal que terminó el 31 de marzo fue limitado, el suministro de productos puede verse afectado si la producción y los envíos se ven perjudicados", comenta Nintendo. "Otros factores de riesgo que son difíciles de predecir se mantienen, en áreas como el desarrollo y el marketing de productos y servicios", es decir, sobre el desarrollo de sus juegos. La Gran N promete "tomar las medidas necesarias" para evitar estos problemas, de cara a un año fiscal que comienza de nuevo.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Ventas.