"No encaja en nuestros planes": Nintendo confirma que no estará en el E3 2023, pero todavía quiere formar parte de la feria en los próximos años

Los rumores eran ciertos y Nintendo no estará en el E3 2023, una situación que podría apresurar confirmaciones idénticas de Sony o Microsoft.

Nintendo
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el regreso de la gran conferencia anual de videojuegos prometía convertir este año en uno muy especial, las ausencias dejarán marcado el E3 2023. Las filtraciones señalaron que ninguna de las tres grandes compañías acudiría a la feria. Ausencia esperada de Nintendo, Xbox y PlayStation que ahora comienza a confirmarse. Todavía no se han pronunciado las marcas propiedad de Microsoft y Sony, pero Nintendo ha hecho pública su no comparecencia en la próxima feria de Los Ángeles. Según sus propias palabras, se la saltarán porque "no encaja en sus planes".

Nintendo confirma su asuencia del E3 2023, pero abre la puerta a próximas ediciones

Las informaciones iniciales han sido confirmadas al medio Kotaku por un representante de Nintendo. Aunque ratificando la no asistencia de la compañía en el E3 2023, esta responsable de la marca ha dejado la puerta abierta a que la empresa japonesa reaparezca en futuras ediciones que parecen estar ya aseguradas.

"Determinamos nuestra aparición en cualquier evento mediante un estudio caso por caso y siempre consideramos varias formas de relacionarnos con los fans. Debido a que el E3 de este año no se ajustaba a nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. No obstante, hemos apoyado y seguiremos apoyando a ESA y el E3".

El hecho de que los informes inicialmente publicados por IGN se confirmen parcialmente invita también a darle mayor credibilidad a las ausencias de Microsoft y Sony. Lo cierto es que, aunque el año es especial debido al regreso del E3, las circunstancias no han sido las más propicias. Pese a que los fans podemos estar contentos con los estrenos que llegarán este 2023 y todo apunta a un futuro prometedor, las compañías están enfrascadas en tareas muy importantes. Nintendo Switch debería estar en los momentos finales de su ciclo de vida, en Xbox andan algo liados con una negociación de la que no se si habéis oído hablar y Sony también está pendiente de lo que pase entre Activision-Blizzard y Microsoft.

Microsoft Activision
El contexto de este E3 2023 no es del todo favorable

En E3 2023 con las editoras como grandes protagonistas

Aunque el ambiente con respecto al E3 2023 puede ser un tanto decepcionante, no debemos dar por perdida la semana grande de los videojuegos que tendrá lugar este verano. Los 'publishers' y las desarrolladoras tendrán un papel fundamental en el evento. Por ejemplo, Ubisoft ha prometido que hará grandes presentaciones que la saquen del atolladero. Además, todavía es posible que tengan lugar unas cuantas conferencias. Muchas compañías ya habían abandonado el contexto de la feria para llevar a cabo sus presentaciones. En este sentido, no podemos descartar todavía un gran State of Play o un Xbox & Bethesda Games en torno a las fechas en las que se celebra el evento. También el 8 de junio tendrá lugar el ya tradicional Summers Game Fest.

Imagen principal: Alvaro Reyes en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.