Todo el mundo tiene dudas del futuro de Ubisoft, menos ellos: La compañía anuncia que mostrará muchas cosas en el E3 2023 y quiere ponerle fin a su crisis

Tras un tiempo de capa caída, Ubisoft confía en recuperarse durante el E3 de 2023

Assassins Creed Ubisoft
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que el futuro de la compañía no esté en riesgo, pero es difícil negar la caída libre de Ubisoft. La desarrolladora francesa viene de una mala racha en lo referido a lanzamientos, viendo cómo sus ventas bajaban de forma imprevista durante el último año y perdía importancia para los jugadores. Incluso los inversores dejaban de verla con buenos ojos y prueba de ello es que la valoración de sus acciones ha caído a mínimos que no veíamos desde hace ocho años. Sin embargo, la compañía ha desvelado la fecha en la que podría poner freno a la sangría. Sería el próximo mes de junio durante el E3 2023.

En la reunión con los inversores que la compañía ha llevado a cabo para ponerlos al día sobre las ventas acumuladas durante el tercer trimestre del año fiscal, la desarrolladora ha intentado resolver las inquietudes de sus socios. Para ello aseguraron que irían al próximo E3 2023 para enseñar un montón de cosas. Como es habitual en este tipo de encuentros, no se reveló la naturaleza de los anuncios que se llevarán a cabo. Sin embargo, la compañía tiene muchos proyectos pendientes de publicación y juegos anunciados de los que llevamos años sin saber nada.

Hay que recordarlo cada cierto tiempo porque es fácil olvidarse, pero Beyond God and Evil 2 sigue en desarrollo. También se acerca la hora de ver la jugabilidad de Avatar: Frontiers of Pandora o conocer algo más sobre el juego de Star-Wars anunciado por la compañía, aunque este último tiene mucho más difícil Son muchos proyectos los que esta desarrolladora tiene en la recámara. Además, el periodista Tom Henderson ha revelado tener constancia de que hay algo programado sobre Assassin's Creed Mirage (nueva entrega principal)  y Assassin’s Creed Nexus (exclusivo de VR).

¿Qué sabemos del E3 2023?

El próximo mes de junio será especial por el regreso del E3. Aunque algunas grandes compañías como Sony, Nintendo o Xbox no estarán en la feria, Ubisoft sí se presentará. Además, hay que tener en cuenta que las tres gigantes todavía podrían anunciar una gran conferencia en torno a las fechas en las que se celebrará el evento de Los Angeles. Es algo que ya hemos visto en otras ocasiones con compañías como Microsoft llevando a cabo su gran presentación en el Nokia Theater (ahora Microsoft Theater) a escasos metros del recinto en el que se desarrolla el E3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.