Resumen del Nintendo Direct con todos los anuncios y tráilers. Nuevo Zelda, Metroid Prime 4, muchos RPG para un fin de ciclo prometedor

Resumen del Nintendo Direct con todos los anuncios y tráilers. Nuevo Zelda, Metroid Prime 4, muchos RPG para un fin de ciclo prometedor

Descubre todas las novedades para Nintendo Switch de aquí a 2025

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Metroid Prime 4
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Tras el maratón de eventos veraniegos de la pasada semana, Nintendo ha celebrado hoy su propia conferencia para dar a conocer los juegos que se lanzarán en Switch a lo largo de los próximos meses y también en 2025, con la certeza de que hoy no habría noticias de Nintendo Switch 2. Y sin embargo, su último bombazo nos ha hecho pensar en la próxima consola de Nintendo por su espectacular apartado gráfico. Y es que tras siete largos años de silencio al fin hemos vuelto a saber de Metroid Prime 4, y lo que se ha visto luce realmente prometedor.

El evento de Nintendo ha empezado con el anuncio de un nuevo Mario & Luigi, la divertida saga de aventuras de rol que nació en los circuitos de GBA; y a partir de ahí no han parado de mostrarse una gran variedad de juegos para la consola híbrida, algunos muy interesantes, otros no tantos. Entre estos destaca por ejemplo el bonito remake de Dragon Quest III, al que seguirá el año pasado nuevas versiones de los legendarios Dragon Quest I & II. Sin salir del mundo de los RPG, se han presentado otros como Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven o el último juego del padre de Final Fantasy, FANTASIAN Neo Dimension, hasta ahora exclusivo de Apple Arcade.

Nintendo ha presentado nuevos juegos de Zelda, Mario Party, Mario & Luigi y ha mostrado al fin Metroid Prime 4

Nintendo no ha perdido la oportunidad de mostrar algunos lanzamientos inminentes como Luigi's Mansion 2 HD, además de anunciar el rescate de otro fantástico plataformas de Wii, el genial Donkey Kong Country Returns, que contará con su propia versión HD en enero de 2025. Pero su otra gran sorpresa del día ha sido el anuncio de un nuevo The Legend of Zelda, esta vez protagonizado por la princesa Zelda, que se estrena en septiembre y cambiará la forma de explorar el mundo de Hyrule. Todo ello con los gráficos y estética del bonito remake de Zelda: Link's Awakening.

Hay otros títulos conocidos que están a punto de desembarcar en la consola híbrida, como el desafiante Darkest Dungeon II; mientras que Capcom ha confirmado que a finales de año llega Ace Attorney Investigations, y la prometedora colección MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics con siete juegos de lucha protagonizados por los personajes más icónicos de Marvel y Capcom.

A continuación te dejamos con una selección de las noticias más importantes de este Nintendo Direct que pone fin, por ahora, a la temporada de eventos de verano de videojuegos que tradicionalmente tenían lugar en el ya desaparecido E3.

Noticias destacadas del Nintendo Direct de junio de 2024

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.