17 nuevos videojuegos anunciados de golpe para Switch. Resumen y todos los detalles que necesitas saber del Nintendo Indie World

17 nuevos videojuegos anunciados de golpe para Switch. Resumen y todos los detalles que necesitas saber del Nintendo Indie World

La retransmisión ha desvelado experiencias que van desde la acción plataformera hasta la tranquilidad de crear pegatinas

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Europa

Punto y final a otro evento de Nintendo, esta vez centrado exclusivamente en videojuegos independientes. Haciendo hincapié en la enorme variedad de experiencias que conforman este ámbito del sector, el Indie World de la Gran N nos ha permitido conocer títulos que van desde la acción plataformera, pasando por aventuras de investigación, y hasta simpáticas obras que priman la tranquilidad por encima de todo. Y lo mejor es que todas llegarán a Nintendo Switch muy pronto; algunas, incluso, ya cuentan con una fecha de lanzamiento definitiva.

Si eres de los que disfruta de su Nintendo Switch a través de todas las aventuras indie que llegan a la eShop, ten en cuenta la siguiente selección presentada en el Indie World. A fin de cuentas, este directo se ha establecido como una oportunidad para conocer nuevas experiencias que, sin intenciones de ser éxitos masivos, buscan entretener con sus particulares mecánicas de juego. A continuación, te listamos todos los títulos que han aparecido en el directo de la Gran N.

Little Kitty, Big City

¿Recuerdas la experiencia de Stray? Pues Double Dagger Studio ofrece algo parecido prescindiendo de todos los elementos de ciencia ficción. Aquí, el jugador se pone en la piel de un gatete perdido en una ciudad que, mientras busca el camino a casa, tiene la oportunidad de explorar todos los rincones de la urbe, hacer misiones secundarias, ayudar a otros animales y mucho más. Además, los desarrolladores destacan la inclusión de 40 sombreros que sirven como cosméticos para llevar durante la aventura.

  • Fecha de lanzamiento: 9 de mayo.

Europa

No es la primera vez que vemos esta encantadora propuesta en acción, pues muchos nos enamoramos de sus paisajes por ser parecidos a las obras de Studio Ghibli. Explora praderas, bosques, ruinas y otros biomas de la luna Europa con el androide Zee, quien se embarca en una aventura con el objetivo de conocer la historia detrás del último ser humano. Si estas palabras logran captar tu atención, te interesará saber que la obra de Helder Pinto y Novadust Entertainment se puede probar ya mismo con una demo.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate

¡Las Tortugas Ninja vuelven a la carga! Esta vez, el grupo se mete de lleno en las experiencias roguelike con un juego de niveles generados de forma procedural que promete acción a raudales. Con sus armas insignia, las Tortugas Ninja tendrán que vérselas con un buen puñado de oponentes para salvar a su maestro, quien ha sido secuestrado. Cabe destacar, además, que el título se puede jugar en solitario o en online cooperativo.

  • Fecha de lanzamiento: Julio de 2024.

SteamWorld Heist II

No son pocos los jugadores que se quedaron encantados con la experiencia de SteamWorld Heist, y los desarrolladores de Thunderful han decidido alargar todavía más su propuesta con una secuela cargada de novedades. En esta ocasión, hablamos de un juego que contiene un mapa explorable, combates navales, un sistema de oficios y mucha personalización. Lo que, en conjunto, da lugar a una partida que se puede adaptar al estilo único de cada jugador.

  • Fecha de lanzamiento: 8 de agosto.

Cat Quest III

The Gentlebros se embarcan en una nueva aventura con su saga Cat Quest, que recibe una tercera entrega más centrada en ofrecer una simpática experiencia por los mares. Porque, como ya te imaginarás por su nombre, aquí controlamos a un gato pirata que busca la North Star, un tesoro perdido hace tiempo. Sin embargo, este viaje se verá interrumpido por la presencia de los Pi-ratas, que tienen la intención de capturar al felino protagonista y llevarlo ante el Pi-rata-Rey. Si quieres ponerte a prueba en este colorido juego, ten en cuenta que ya hay una demo disponible en la eShop.

  • Fecha de lanzamiento: 8 de agosto.

Yars Rising

Si eres de los que disfrutó con títulos clásicos como Shantae o River City Girls, apunta este título en tu lista de seguimientos. Y es que Yars Rising rinde homenaje a Yars' Revenge, una aventura de acción y scroll lateral en 2D de Atari, poniéndonos en la piel de una hacker que debe infiltrarse en la siniestra corporación QoTech. Esto dará pie a una serie de niveles donde el usuario debe saltar, correr, esquivar y hackear para seguir adelante; lo que se complementa con guiños al juego original.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Sticky Business

Gestiona una tienda de pegatinas y deja volar tu imaginación creando 'stickers' de todo tipo. Aquí tienes más de 400 elementos con los que experimentar (a lo que se suman 100 extras más en un DLC de pago) y efectos foil para dar un toque único a tus ideas. Además, la expansión te permitirá conocer en profundidad la historia de algunos de tus clientes; un añadido de lo más atractivo para los que disfrutan descubriendo los capítulos de un buen relato.

  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible.

Lorelei and the Laser Eyes

Un título de misterio y rompecabezas desarrollado por los artífices de Sayonara Wild Hearts. Aquí, te pondrás en la piel de una mujer que ha sido llamada para participar en un proyecto en un viejo hotel. Pero esto sólo será la excusa que dará lugar a un conjunto de puzzles misteriosos, escenarios siniestros e ilusiones surrealistas. Nada es lo que parece en Lorelei and the Laser Eyes.

  • Fecha de lanzamiento: 16 de mayo.

stitch.

Al principio de este artículo, os decíamos que el Indie World de Nintendo había presentado algunas aventuras tranquilas para quien busque una experiencia alejada de la acción y el plataformeo. Este es el caso de stitch., un juego sobre elaborar patrones de bordado cuyo desafío radica en completar cada diseño. Además, los desarrolladores de Lykke Studios tienen la intención de ampliar la experiencia con patrones semanales y mucho más.

  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible.

ANTONBLAST

Una experiencia destructiva y explosiva que destaca tanto por lo frenético de su plataformeo como por su característico píxel art. Ponte en la piel de Dynamite Anton o su compañera Dynamite Annie en una aventura de saltos, cajas que se rompen, enemigos que salen volando y mucho más. Si quieres una primera toma de contacto con esta particular aventura, ten en cuenta que ya puedes probar una demo en la eShop.

  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre.

Refind Self: The Personality Test Game

La obra de Lizardry nos invita a controlar a una androide creada por un doctor ya fallecido. Sin objetivos en la vida ni camino a seguir, el jugador tendrá que explorar este mundo pixelado y contestar a preguntas que terminarán forjando el carácter y comportamiento de la protagonista. Aquí no hay malas decisiones, sólo una ruta para desbloquear uno de los 23 tipos de personalidades que se presentan con el juego.

  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2024.

Valley Peaks

Una colorida experiencia de exploración, escalada y animalillos. Supera los desafíos más estrambóticos en lo referente a subir una montaña, conoce personajes simpáticos y, si quieres descansar, disfruta con los minijuegos que proponen los habitantes de esta tierra. En resumidas cuentas, un título relajado que no tiene la intención de ofrecer retos complicados.

  • Fecha de lanzamiento: 2024.

Otros indies anunciados para Nintendo Switch

Además de todo el listado que acabas de leer, el Indie World de Nintendo también ha presentado una miríada de títulos adicionales que aterrizarán en Nintendo Switch a lo largo de este año. A continuación, te detallamos la selección completa de juegos independientes que han gozado de un breve espacio en el directo de la Gran N.

  • Animal Well – Disponible el 9 de mayo.
  • Another Crab's Treasure – Disponible el 25 de abril.
  • SCHiM – Disponible el 18 de julio.
  • Duck Detective: The Secret Salami – Disponible el 23 de mayo.
  • BZZZT – Disponible en verano de 2024.

En 3DJuegos | Hizo de chófer para el presidente de Nintendo y le acabó dando una idea que vendería millones. La fascinante anécdota de Gunpei Yokoi

En 3DJuegos | Han pasado 26 años desde su estreno, pero por fin podemos jugar a un título de Mario casi olvidado. Nintendo Switch Online recibe Wrecking Crew '98

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.