Dos queridos juegos de Los Sims vuelven a lo grande para Switch. Y son el aperitivo ideal para amantes de lo cozy

La colección es un buen golpe a la nostalgia y perfecta para nuevos jugadores

Mysims
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te apetece un descanso de la fórmula tradicional de Los Sims o eres amante de lo cozy, esta semana se ha lanzado para Switch un juego que cumple las dos cosas. MySims: Colección Sofá y Mantita, como se le ha llamado apropiadamente en España, supone la vuelta de una de las subsagas olvidadas más queridas de la megafranquicia de EA. Una que estuvo muy presente en la infancia y la adolescencia de jugadores de Wii y Nintendo DS.

Si nunca los experimentaste es también un buen momento para hacerlo ahora, esta colección no es un juego nuevo sino un remaster de los dos primeros títulos de MySims (también son los dos más queridos, sobre todo el segundo) reunidos en un solo producto con gráficos mejorados y que ofrece alrededor de una treintena de horas en total.

El juego original se estrenó en 2007 con un propósito claro en mente: ser el Animal Crossing de los Sims. El título se aleja mucho de la fórmula principal para entrar en otro género distinto. Es una aventura para un jugador basada en la gestión de recursos, completar misiones y la interacción con NPCs, con el objetivo de mejorar la vida en el pueblo y atraer nuevos visitantes. Algunas bases como el énfasis en la construcción (aquí simplificada) se mantienen, pero eliminan otros aspectos como las necesidades.

Su secuela, MySims Kingdom, llegó con una atractiva capa de pintura de fantasía medieval. Al mismo tiempo introdujo varios cambios clave, como aumentar las posibilidades de socialización entre los sims, hacer una aventura más lineal y directa con un mayor peso en la historia y minimizar algunas de las mecánicas más tediosas del juego anterior como la construcción de muebles.

Aunque no llega al nivel de los juegos en los que se inspiran, lo que ofrece este pack es pura comida confort para los amantes de un tipo muy específico de juego. Su espíritu bonachón, sus tareas rutinarias y la satisfacción de ver el pueblo mejorar es efectiva. Para el resto, quizás echen de menos el enfoque algo más satírico y arriesgado que han tenido otros spin-offs de la saga.

En 3DJuegos | Los Sims tienen una relación obsesiva con las celebridades, pero dedicarle una expansión a una cantante quizás fue demasiado

En 3DJuegos | Por si quieres probarlo Los Sims tienen un nuevo juego gratuito de móvil. Y quiere seguir la estela del éxito del anterior