Tras la compra de Activision, a Microsoft le gustaría llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la compañía ha declarado que quieren llevar algunas sagas a la consola híbrida.

Estamos a mediados de febrero y todavía no nos hemos recuperado de la que probablemente sea la noticia del año relacionada con el mundo de los videojuegos. Microsoft compró Activision Blizzard en una operación de cifras récord, consiguiendo con ella, además de todos los activos de la compañía, multitud de sagas que tienen un nombre importante a nivel internacional.

Una de las más relevantes desde hace años es la saga Call of Duty, cuyas entregas logran reunir a decenas de millones de jugadores cada año en distintos sistemas. Hasta el momento, la franquicia lanzaba sus títulos de sobremesa en PC, PlayStation y Xbox, pero podría llegar a Switch en el futuro si atendemos a unas declaraciones recientes.

Nos gustaría llevar Call of Duty a Nintendo

Tal y como ha recogido Eurogamer, el presidente de Microsoft ha hablado abiertamente sobre esta posibilidad. "Nos gustaría llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo", ha comentado Brad Smith en una entrevista con CNBC. "Queremos asegurarnos de que las sagas populares que tiene Activision Blizzard siguen estando disponibles en PlayStation, pero también de que lleguen a Nintendo".

Nintendo Switch

Estas palabras, si bien son claras y definitorias, no confirman ningún desarrollo cercano de alguna entrega futura de la saga para la consola híbrida de la Gran N. Probablemente las declaraciones van dirigidas a facilitar la aprobación de la operación por parte de los gobiernos, dejando claro que Microsoft no planea eliminar a la competencia de manera directa con la adquisición.

Por este motivo, y debido a que la compra todavía tiene que ser aprobada para ejecutarse durante los próximos meses, hemos asistido a declaraciones que insisten en que Call of Duty no desaparecerá de PlayStation, aunque todo puede cambiar en el futuro si ocurre cualquier variación en la estrategia con Xbox que tiene Microsoft entre manos. Por el momento, los responsables de Call of Duty han hablado de sus planes para este 2022, que incluyen hasta dos nuevos lanzamientos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.