Michael Pachter continúa enfriando el optimismo que rodea al inminente lanzamiento de Wii U

Michael Pachter continúa enfriando el optimismo que rodea al inminente lanzamiento de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“La demanda, probablemente, descenderá en cuanto Nintendo alcance su base hardcore. Después habrá un impacto negativo en las ventas de software y hardware”.

El analista del grupo Wedbush Morgan, el siempre polémico Michael Pachter, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el rendimiento comercial que estima para Wii U, rebajando una vez más las altas expectativas que rodean en lo comercial a la nueva consola de Nintendo.

“Nintendo ha marcado unas estimaciones de hardware para Wii U de sólo 5,5 millones de unidades en el año fiscal 2013, algo por debajo de los entre 6 y 7 millones que nosotros esperábamos”, comentó Pachter. “Además la cifra de 24 millones de videojuegos vendidos en ese período fija un ratio por encima de los cuatro juegos por consola, lo que nos parece una predicción bastante poco realista teniendo en cuenta el precio y la fecha de lanzamiento”.

Wii U luchará en el mercado navideño con las consolas que ya existen, y que tendrán la punta de sus lanzamientos más atractivos en el trimestre de diciembre, además de Amazon Kindle Fire HD y el iPad Mini de Apple”, comentan. “La parrilla de lanzamientos es algo mejor de lo que inicialmente habíamos esperado con notables juegos en el día 1 como Black Ops II, FIFA Soccer 13, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, así como Assassin’s Creed III y ZombiU. Sin embargo la demanda, probablemente, descenderá en cuanto Nintendo alcance su base hardcore. Después habrá un impacto negativo en las ventas de software y hardware”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.