Tanto Microsoft como Sony rechazaron una patente tecnológica sobre la que se sustentó el control de Wii

Tanto Microsoft como Sony rechazaron una patente tecnológica sobre la que se sustentó el control de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La reunión con Microsoft fue terrible. Dijeron que si querían un control de movimiento lo harían por sí mismos y lo harían mejor".

Tom Quinn, el propietario original de la patente para controles basados en detección de movimiento como el de Wii, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre los encuentros en los que presentó el proyecto a Sony y Microsoft, que desestimaron su idea.

"La reunión fue terrible. La actitud que tenían era la de que si querían un control de movimiento, lo harían por sí mismos y lo harían mejor", declaró Quinn sobre el encuentro con Microsoft. "Quiero decir que, sencillamente, fueron maleducados. De hecho la reunión fue tan terrible que uno de los ejecutivos se acercó a mí después del encuentro y se disculpó por la actitud de los demás. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía tratar a socios potenciales".

Por parte de Sony, Kutaragi se encontró con Quinn. "Estábamos en una pequeña habitación con un gran proyector de PC, y Kutaragi llegó, se presentó, se sentó y, juro que esto es cierto, cerró sus ojos en el momento en el que comencé a mostrarle mi trabajo y no los abrió hasta que terminé", comentó. "Fue raro, muy raro, pero aún así me preguntó algunas cosas como, por ejemplo, si podíamos producir esto por 50 centavos. Me reí, explicándole que sería imposible, así que una vez más me quedé con las manos vacías".

"Echando un vistazo atrás, fue una locura lo ciegos que estaban Sony y Microsoft", comentó el creativo. "Ellos estaban muy ocupados machacándose el uno al otro, y no consideraron a Nintendo un competidor fuerte en ningún momento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.