Stranger's Wrath HD: Just Add Water critica a Microsoft por impedir su publicación en Xbox 360

Stranger's Wrath HD: Just Add Water critica a Microsoft por impedir su publicación en Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen sentirse "frustrados" por la cantidad de pegas con las que se encontraron.

El CEO de Just Add Water, Stewart Gilray, se ha mostrado muy crítico con Microsoft, a la que acusa directamente de impedir el lanzamiento del sobresaliente Stranger's Wrath HD en Xbox 360.

No en vano, según ha explicado en una entrevista con el portal Beefjack, Microsoft tuvo un mal trato con el equipo de desarrollo, que esperó hasta nueve semanas para recibir una primera contestación de los de Redmond, que se negaban a publicar el juego a través de Xbox Live porque "el original ya se lanzó en la consola."

Meses después, prosigue Gilray, les plantearon como solución publicar el juego a través del servicio Juegos bajo Demanda, pero había unas condiciones tan restrictivas que el equipo de Just Add Water no podía aceptarlas. Y es que estaban obligados a publicar el juego "a un precio mínimo de 20 dólares", cuando en PlayStation 3 costaba 15 dólares.

"¿Por qué cobrar a los fans de Xbox más dinero?", se cuestiona el creativo. Además, insiste en que no dejaron de pedirles cosas que ya sabían que tenía el juego de antemano, como eran los gráficos en alta definición, logros, etc. Tal eran las exigencias que para los chicos de Just Add Water la actitud de Microsoft "era ridícula."

Seis meses después volvieron a intentarlo, pero se encontraron con tres nuevas razones que frenaron sus ambiciones. Una de ellas implicaba lanzar el juego de forma simultánea en PlayStation 3 y Xbox 360, pero Gilray recalca que ellos trabajaron en ese camino durante "15 meses: habéis tenido la oportunidad perfecta para tenernos en vuestra plataforma", explica.

Otra de las condiciones suponía tener como mínimo una puntuación de 80 en Metacritic, pero Gilray recuerda que el original de Xbox obtuvo una puntuación media de 88, y la adaptación HD de PlayStation 3 tenían en ese momento un 83.

Pese a esta mala experiencia, Just Add Water asegura que el prometedor remake del clásico Abe Oddysee se estrenará sin problemas en Xbox 360, junto a las versiones de PC, PS Vita y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.