Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Wii U vende 400.000 consolas en su primera semana de vida en Estados Unidos

Wii alcanza las 300.000 unidades vendidas en la misma semana. DS 275.000 y 3DS 250.000.

Por / 268 comentarios
Wii UWii U

Nintendo acaba de confirmar que su nueva videoconsola de sobremesa, Wii U, ha arrancado con gran éxito en el mercado norteamericano, superando la barrera de las 400.000 consolas vendidas en su primera semana a la venta.


Esto supone haber agotado prácticamente la totalidad de consolas distribuidas en dicho territorio, lo que ha provocado que muchos usuarios se queden sin Wii U. "Las tiendas están haciendo todo lo posible para reponer sus estanterías, pero en cuanto llegan nuevas consolas a las tiendas vuelve a agotarse inmediatamente", ha comentado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.


Pese a estos datos, Nintendo no espera repetir los problemas de stock que arrastró Wii durante sus primeros meses de vida. "Aprendimos muchas lecciones de aquella situación", ha aclarado el directivo, que garantiza que tratarán de abastecer los comercios "lo antes posibles.”


Por otro lado, Nintendo ha confirmado que durante estos últimos siete días el resto de sus consolas han tenido un rendimiento espectacular en el mercado norteamericano, gracias en parte al tradicional día de rebajas Black Friday. Así, Wii ha logrado vender 300.000 consolas, mientras que Nintendo DS ha colocado 275.000 máquinas en esta última semana. Nintendo 3DS ha vendido 250.000 consolas en el mismo período.


Más sobre: Wii U y Ventas Norteamérica.