Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hitman: Absolution

Hitman: Absolution suscita la polémica con su última campaña publicitaria

Square Enix ya se ha disculpado por la aplicación que nos permitía enviar "amenazas de muerte".

Por / 62 comentarios
Hitman: AbsolutionHitman: Absolution

Identificar y amenazar de muerte a nuestros contactos de Facebook. Con esta premisa, la última campaña publicitaria de Hitman: Absolution ha suscitado un gran revuelo en Internet, hasta el punto de provocar el rechazo de jugadores y algunos estudios de desarrollo, que no han visto con muy buenos ojos este movimiento publicitario.


Principalmente, por los comentarios despectivos con los que podíamos identificar a nuestros "objetivos" en Facebook", con calificativos tales como "la de piernas peludas" o "tetas pequeñas" para referirse a mujeres, o "su diminuto pene" y "mierda de pelo" cuando se hacía referencia a hombres. Al escoger el blanco, estos recibían un vídeo personalizado con fotos y detalles propios de su perfil en Facebook, junto a los motivos por los que iba a ser asesinado y una secuencia de vídeo del Agente 47 disparándoles.



Tal ha sido la polémica, que Square Enix ha retirado inmediatamente la aplicación, y se ha disculpado públicamente por ello. En este sentido, han destacado que estas "amenazas virtuales" sólo eran visibles para las personas que las recibían, y que solo podían enviarse entre amigos. Aun así, continúan, "siguiendo la opinión de la comunidad hemos decidido que lo mejor era eliminar por completo y rápidamente esta aplicación".


Más sobre: Hitman: Absolution.

  • PC
  • PS3
  • X360
  • Mac
Género:
Acción, Acción y aventura
:
IO Interactive
:
Foro | Grupos (8)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.