Kojima Productions explica la ausencia de Metal Gear Rising en Wii U

Kojima Productions explica la ausencia de Metal Gear Rising en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al haber sido diseñado para PS3 y Xbox 360, tendrían que "desarrollarlo desde cero".

Uno de los productores de Kojima Productions, Yuji Korekado, ha explicado que el prometedor Metal Gear Rising de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 no se estrenará en Wii U, al menos de momento, dada las diferencias tecnológicas -no de potencia- existentes entre estas plataformas.

"Realmente, el juego se ha desarrollado basándose en PlayStation 3 y Xbox 360. Creemos que Wii U es única por su innovador controlador, y pensamos que la consola es bastante distinta a las máquinas sobre las que estamos trabajando ahora", ha explicado el productor en una entrevista con el portal Kotaku.

Por eso, continúa, "si vamos a hacerlo por y para Wii U tendríamos que empezar de cero para diseñar algo específico para esta consola, y así decir al cien por cien que es un buen juego para esta máquina", añade Korekado.

Cuestionado acerca de si el motor gráfico de Metal Gear Rising es compatible con Wii U, el productor de Kojima Productions se ha mostrado tajante: "realmente no lo hemos probado todavía, así que no estoy seguro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.