Bioshock Infinite ha recortado el contenido equivalente a dos videojuegos

Bioshock Infinite ha recortado el contenido equivalente a dos videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas".

El prestigioso creativo Ken Levine ha hablado con el portal AusGamers sobre Bioshock Infinite, en relación a los siempre complicados desarrollos de este tipo de productos en clave Triple-A.

"Tenemos el leitmotiv de que, y Rod Fergusson (ex-Epic Games) lo mencionó cuando vino, sencillamente necesitas dejar todo de lado. Especialmente si eres un desarrollador por vez primera y miras a tu juego... Siempre acabas pensando en las cosas que podías haber hecho con ello", comentó.

"No, no es duro dejárselo a otras personas. Creo que es difícil dejar de trabajar en ello, porque en el primer Bioshock Cliff Bleszinski comentó algo en Twitter sobre su depresión después de lanzar el primer Gears of War, y yo pasé algo parecido a una depresión profunda después de entregar el primer Bioshock", declaró. "No por la reacción que provocó, sino por algo parecido a lo que las madres pasan en cuanto a la depresión post-parto. Porque tienes esta cosa en la que has estado trabajando durante años y años, y te lleva toda una vida, y de repente te levantas por la mañana y te dices a ti mismo `¿qué he hecho?´".

"No podría decirte cuánto del juego, pero hemos recortado como dos juegos de material de Bioshock Infinite, y sólo lo hago en términos de contenido. Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas de contenido, pero no es fácil... No nos levantamos por la mañana y decimos: `Oh, sí. Booker sabe un poco, y estos son los que son, y éste es su camino, y va a empezar así y luego aparecerá este faro...´ Las cosas no son tan aparentes y claras al principio", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.