Insomniac, creadores de Ratchet & Clank, se defienden de las críticas sobre un Fuse "demasiado serio"

Insomniac, creadores de Ratchet & Clank, se defienden de las críticas sobre un Fuse "demasiado serio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si estás siempre de cachondeo al final la gente no se toma el juego en serio en absoluto".

Ted Price, el presidente de Insomniac, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en su versión norteamericana para explicar la decisión de suavizar el tono humorístico de otras de sus IPs, como Ratchet & Clank, y apostar por un tono algo más serio del estilo de Resistance para Fuse. Algo que les ha granjeado algunas críticas.

"No nos estamos tomando a nosotros mismos completamente en serio, y creo que eso es importante para este mundo. Creo que cuando desvelamos el juego a principios de este año y lanzamos nuestro primer tráiler, la gente asumió que íbamos completamente en serio. Esa fue la primera preocupación que tuvo la gente, pero no hemos cambiado nuestro acercamiento en términos de hacer las cosas más ligeras que tu shooter en tercera persona estándar", declaró Price.

"Al final todo trata sobre tener un equilibrio. Es un acto de balance, porque la campaña está propulsada por la historia, y es una historia relativamente seria... no es gamberra. Pero hemos tratado de inyectar más de un humor seco a través del juego, donde hay algunas cinemáticas o en los diálogos entre personajes", aseguró.

"Creo que sin equilibrio, el humor no puede surgir, y si estás todo el rato de cachondeo la gente al final no se toma el juego en serio en absoluto", concluyó. "Así que es algo duro de conseguir, pero estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido en términos de historia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.