Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox 360 Slim

Microsoft anuncia el Xbox IllumiRoom, un concepto para aumentar el área de visualización de la televisión

"IllumiRoom puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión...".

Por / 212 comentarios

Microsoft ha presentado en el CE2013 de Las Vegas el interesante concepto Xbox IllumiRoom, un curioso sistema que ejerce a modo de proyector para aumentar la imagen de la pantalla por la pared de nuestra casa.


De acuerdo con Microsoft, el "IllumiRoom puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión y activar enteramente nuevas experiencias de juego".


En el vídeo que acompaña a la noticia podemos hacernos una idea de cómo funciona el proyector, que amplifica el escenario, y utiliza efectos como los de la nieve, las explosiones o los chispazos por todo nuestro salón. Se trata de "difuminar las líneas entre el contenido dentro de la pantalla y el entorno donde vivimos, permitiéndonos combinar nuestros mundos virtuales y físicos".


El día 27 de abril se ampliará la información de este sistema que utiliza Kinect for Windows en las conferencias CHI 2013 de París. Recordemos que en septiembre del año pasado ya nos hicimos eco de la patente de este producto, por la que utilizaban la profundidad de una cámara y de la proyección para aumentar la experiencia de juego.


Más sobre: IllumiRoom, Xbox 360 y Microsoft.