Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sacred Citadel

Sacred Citadel hace públicos nuevos detalles

"Nos parecía una lástima que hubiera tal escasez de juegos de calidad que evocaran fielmente la época dorada de los brawlers".

Por / 5 comentarios

Rupert Ochsner, ejecutivo de la distribuidora Deep Silver, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre Sacred Citadel, el título de acción estilo retro que preparan para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


"Hace tiempo que somos fans de los clásicos brawlers de acción. Y nos parecía una lástima que en los últimos años hubiera tal escasez de juegos de calidad que evocaran fielmente la época dorada de los brawlers", declaró Ochsner. "¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas con este tipo de juegos, sobre todo cuando jugabas con tus amigos en modo cooperativo? ¡Eso es exactamente lo que queremos recuperar con Sacred Citadel! Esto es lo que se nos ocurrió: `vamos a crear un scroll lateral fresco y genial de hack and slash que no solo rescate la alegría de épocas pasadas, sino que también establezca un nuevo patrón para el futuro de este género´".


"Así que comenzamos a idear el posible escenario, y enseguida encontramos la respuesta. Como ya habíamos empezado a dar los primeros pasos en la producción de Sacred 3, ¿qué mejor entorno que el rico universo de fantasía de Sacred? Una vez dimos con la idea básica de Sacred Citadel, empezamos a buscar un desarrollador adecuado. El nombre de Southend Interactive surgió nada más iniciar el proceso, porque ya habían hecho cosas muy importantes con sus juegos, y les apasionan los juegos tanto como a nosotros. Inmediatamente compartieron nuestra visión y se ganaron nuestra confianza desarrollando nuestro concepto aún más si cabe", comentó. "Los primeros títulos de Sacred ya habían creado un entorno rico como base sobre la que construir nuestras historias, personajes y mundo. El Imperio de Ashen de Lord Zane amenaza con esclavizar el otrora tranquilo mundo de Ancaria. Este ha creado un ejército de Grimmocs y les ha declarado la guerra a los Seraphim, protectores de las tierras de Ancaria, con el fin de conseguir un valioso artefacto con el que poder abrir las puertas del inframundo.


Sacred CitadelSacred Citadel

"¿Pero qué es Sacred Citadel exactamente? Es un brawler de acción de hack and slash y scroll lateral con motor 3D y un sofisticado sombreado. Tendrás que enfrentarte a diversos adversarios -para lo que requerirás tácticas individuales-, ambientado en un precioso y colorido estilo de diseño. Cada uno de los cuatro héroes únicos sentirá y jugará de forma distinta, con sus propios combos, movimientos especiales, habilidades y equipación.
Habrá ciudades en las que podrás comprar nuevos objetos, cantidad de botines que recoger, estadísticas RPG para subir de nivel y mucho, mucho más", señalan.


Algo que también nos parecía importante es que no solo puedes jugar de forma local, sino que además lo puedes hacer en modo cooperativo online sin interrupciones", continuó. "Dado que Sacred Citadel ofrece gran profundidad, nos hemos preocupado por hacer que el juego fuera accesible, con una jugabilidad fluida e intuitiva. Pronto te harás con la mecánica del juego, pero hay tantas cosas que descubrir que admite casi cualquier variación de estilo de juego".


Más sobre: Sacred Citadel.

Sacred Citadel
Sacred Citadel

PC, PS3, X360 (Acción, Hack and Slash / Deep Silver)