Satoru Iwata descarta planes inmediatos de recorte de precio para Wii U

Satoru Iwata descarta planes inmediatos de recorte de precio para Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo, sin embargo, se declara "profundamente responsable" de haber fallado en alcanzar los resultados esperados.

El presidente de Nintendo, el conocido Satoru Iwata, ha hablado en un comunicado oficial emitido por la compañía nipona de los recientes resultados económicos hechos públicos por el gigante japonés.

"Me siento profundamente responsable de haber fracasado en la meta de lograr resultados satisfactorios en el período más crucial del año, la temporada de ventas de fin de año", declaró un apesadumbrado Iwata. "Con Wii U, hemos adoptado una posición bastante firme al fijar el precio por debajo de su coste de fabricación, por lo que no estamos pensando en realizar una reducción del precio. Me gustaría aclarar este punto, y dejarlo absolutamente claro".

"Por otra parte, las ventas de Wii U evolucionan favorablemente desde el principio, excepto por el desequilibrio de la oferta y la demanda entre la versión Premium y básica de Wii. Sin embargo, como no hemos podido suscitar el suficiente interés entre la sociedad, no hemos podido mantener el impulso después del cambio de año".

"Además de esto, debido a algunos retrasos en cuanto al desarrollo, no hemos podido suministrar el ritmo continuo de software a principios de este año", continuó. "Esto ha alterado nuestro escenario para la penetración en el mercado, para el que el ritmo es la clave. Si bien se señaló que, al contrario que en el caso de Wii, era difícil de entender tan rápido el atractivo de Wii U. Los que lo compraron, a pesar de que hay cuestiones que deben abordarse, han demostrado un importante grado de satisfacción con nuestro producto. Pero como sus virtudes por su naturaleza son algo que llevan cierto tiempo de apreciar, y por lo tanto no se puede comunicar su atractivo entre la sociedad al instante, todavía tenemos que comunicar su valor para el público en general".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.