Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wildman

Gas Powered Games opina que las financiaciones mediante Kickstarter comienzan a desinflarse

"Ahora mismo es duro. Es como si vas a Hollywood, dices que quieres hacer cine y tienes que competir con James Cameron".

Por / 17 comentarios
WildmanWildman

Los chicos de Gas Powered Games no han tenido mucha suerte con su primer Kickstarter, el fallido Wildman, y ahora su principal responsable creativo, el conocido Chris Taylor, ha hablado con el portal VentureBeat sobre el actual estatus de la financiación colectiva con esta herramienta.


"Kickstarter está empezando a desgastarse", opina Taylor. "Es un juego de números. Este negocio es muy, muy difícil. Se está convirtiendo en un negocio de lotería, a menos que trabajes 12 horas al día, siete días a la semana y lleves en el estudio desde hace décadas".


"Ahora mismo es duro. Es como si vas a Hollywood, dices que quieres hacer cine y tienes que competir con James Cameron", comentó un ejecutivo que opina que ya no es lo mismo que en la década de los 90, cuando llamabas a la puerta de una distribuidora y conseguías un contrato, y donde si te pasabas del presupuesto no importaba. "Todo eso se ha acabado de forma tan firme... Las consolas han golpeado la pared, y los tíos que firmaban esos cheques sencillamente se han ido".


"Casi me sacan del negocio, pero sigo dentro, conozco a todo el mundo en esta industria y no me han ayudado. Al final todo se trata de que tengas un monstruo de ventas que pueda distribuir diez millones de copias", concluyó.


Más sobre: Gas Powered Games y Wildman.