Media Molecule revela una herramienta para diseñar en PlayStation 4

Media Molecule revela una herramienta para diseñar en PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contará con soporte Move y primará la creatividad sobre cualquier otra consideración.

El prestigioso creativo de Media Molecule, Alex Evans, ha pronunciado unas palabras durante la conferencia de Sony para la presentación de PlayStation 4 y ha hecho público poco menos que un manifiesto en favor de la creatividad.

Esto, lógicamente, no sería noticia si no viniera acompañado de algún anuncio. En este caso se trata de una herramienta, todavía no bautizada, que "quiere redefinir la tecnología digital" para "acabar con la tiranía del polígono". Según Evans, se preguntaron "¿qué podemos hacer para transformar el juego creativo en PlayStation 4?", y la respuesta ha sido esta fascinante herramienta de la que mostraron algunos resultados muy interesantes durante el evento.

"No se trata sólo de escultura o collages, queremos cambiar la creación de cualquier medio... sonido, juegos, vídeo...", aseguró Evans, un creativo que definió PlayStation 4 como "la consola creativa".

Durante su presencia, Media Molecule demostró como PSMove puede utilizarse para dibujar y esculpir objetos en 3D, viendo como el controlador muestra cada movimiento que realiza el jugador, provocando que esculpir en 3D "sea fácil para los principiantes y profundo para los creadores avanzados". Asimismo, la herramienta permite crear nuestro propio collage con objetos y formas procedentes de otros usuarios.

Aunque Media Molecule no ha aclarado si están trabajando en un nuevo videojuego para PlayStation 4, se intuye que algo deben tener en preparación dada su importante presencia en el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.