Warren Spector se muestra crítico con el hardware cerrado de las consolas y defiende los móviles

Warren Spector se muestra crítico con el hardware cerrado de las consolas y defiende los móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Parece que los multipropósitos de las consolas serán un elemento diferenciador por un tiempo".

El veterano creativo Warren Spector, responsable de los orígenes de Deus Ex o de Thief, ha hablado con el portal GamesIndustry en una columna en la que se ha mostrado muy crítico con las consolas y su hardware cerrado.

"Predecir es cosa de tontos, así que sólo diré `quizá´ ante mis ideas. Parece que el éxito de las futuras consolas vendrá más del espacio del entretenimiento en el hogar que del de los videojuegos en sí mismos", explicó Spector. "Y ahí las consolas se enfrentarán a una dura competencia. Pero parece que los multipropósitos de las consolas serán un elemento diferenciador por un tiempo".

"El mayor riesgo asociado con las consolas, al menos para mí, es el hecho de que se congelan, que tienen un hardware cerrado. Mientras que las plataformas para móviles, tabletas y teléfonos, continuarán siendo más y más poderosas", aseguró. "Quiero decir, ¿Dónde creéis que estarán los iPad o los Kindle Fire o los Surface en tres años? ¿Y en cinco? Y las consolas seguirán igual que en 2013, o que en el año en el que acaben saliendo a la venta. A mí eso me asustaría bastante si fuera un fabricante de consolas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...