Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wii U

Analistas: "Ni con una rebaja de precio de Wii U se mejorarían sus ventas"

Estiman que los jugadores tradicionales van a decantarse por PlayStation 4 y la próxima Xbox para las próximas navidades.

Por / 223 comentarios
Wii UWii U

El próximo jueves se publican los datos de ventas oficiales de consolas y juegos en Estados Unidos del pasado mes de marzo, y entre los analistas están de acuerdo en señalar que las ventas de Wii U descenderán considerablemente respecto al mes anterior.


Tanto la firma EEDAR como Wedbush Morgan, sostienen que Xbox 360 y PlayStation 3 serán los sistemas más vendidos del mes, con una Wii U que registraría la mitad de ventas respecto a febrero.


El portavoz de Wedbush Morgan, Michael Pachter, señala que no cree que ni con una rebaja de precio, Wii U mejoraría sus ventas, ya que no tiene títulos clave en el mercado. Añade que "los jugadores tradicionales" van a decantarse estas navidades por PlayStation 4 y la nueva Xbox, a la que sitúa también para finales de año.


Para concluir añade que "la percepción de Wii U a largo plazo estará muy limitada cuando salgan las próximas consolas dado que son más potentes, con mayor integración en línea y funcionalidades multimedia. Si las consolas de Sony y Microsoft tienen un precio competitivo, pensamos que Wii U continuará estancada".


Más sobre: Analistas y Wii U.