DICE descarta a Kinect y a Move para Battlefield 4 por considerarlos "trucos" que no lo mejorarían

DICE descarta a Kinect y a Move para Battlefield 4 por considerarlos "trucos" que no lo mejorarían
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el estudio creador de la saga bélica, este tipo de cosas son meros "trucos" cuando no se aporta valor a los jugadores.

Los chicos de DICE, el estudio responsable de la serie Battlefield, han hablado con el magazín británico EDGE sobre la inyección de innovación por la que apuestan, pero que en el caso de Battlefield 4 no se volcará en unos dispositivos de detección de movimiento por los que aparentemente no sienten demasiado aprecio.

"No estamos interesados en cosas que no hagan el juego mejor", declaró Patrick Bach, uno de los principales ejecutivos del estudio, recordando algunos de los usos de Kinect, Sixaxis o Move en juegos hardcore como las instrucciones de voz o determinadas acciones. "Hay muchos trucos que nos piden que introduzcamos a cambio de pagarnos sumas de dinero, del tipo de `podríais implementar soporte para esta cosa en particular´...".

"No lo hacemos si no hace el juego mejor", insistió de forma tajante el ejecutivo, declarando que en DICE son "extremadamente abiertos ante la innovación", pero que lo que no añade valor a los jugadores no deja de ser un mero "truco".

"Para nosotros es lo mismo ya sea sensores de movimiento o la percepción del juego en general... Si algo suma, genial. Si es un truco, ignóralo", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...