El mando de PlayStation 4 acercará a más usuarios según David Cage

El mando de PlayStation 4 acercará a más usuarios según David Cage
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las funcionalidades como la pantalla táctil o la posibilidad de compartir contenidos "harán la experiencia única".

Los chicos de Quantic Dream, por boca de su principal responsable David Cage, han hablado con el portal Kotaku sobre PlayStation 4 y, más concretamente, sobre las características de su mando DualShock 4.

"La gente será capaz de capturar contenidos y compartirlos con sus amigos esta vez, eso me parece bien. La gente compra el juego, y serán libres de disfrutarlo en la manera en la que estimen oportuno", comentó.

"Lo que es cierto es que, sí, todo está abierto hoy. Todo está conectado. Hay un nuevo mando, necesitamos seguir de cerca sus funcionalidades y adaptar las experiencias jugables a ello, pero también necesitamos ver estas nuevas conectividades", aseguró. "Necesitamos encontrar un modo de abrazar no sólo las tecnologías disponibles, sino también los nuevos hábitos de los jugadores. Sí, definitivamente estamos pensando mucho en ello ahora mismo".

"Una de las características del mando de PlayStation 4 es su pantalla táctil, por mencionar un ejemplo. Esas nuevas funcionalidades son muy interesantes para nosotros porque pensamos que pueden ayudar a traer a jugadores casuales, ocasionales o incluso a los que no juegan en absoluto", declaró. "Creo que sólo podemos conseguir esas cosas mediante paradigmas jugables no-convencionales. El mando ha sido siempre una barrera para aquellos no jugadores que desean saltar al espacio jugable. Hemos visto cada vez más y más gente abrazando el juego a través de dispositivos móviles, eso es algo que estamos siguiendo muy, muy de cerca... Y veremos qué acaba significando en el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.