Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Caen los beneficios de la división de videojuegos de Sony en el último año fiscal

Sony atribuye los descensos de ventas en PlayStation 3 y PSP al tiempo que llevan las máquinas en el mercado.

Por / 100 comentarios
web oficial # http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/12q4_sony.pdfweb oficial # http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/12q4_sony.pdf

Sony ha anunciado a través de su web oficial los resultados económicos de su último año fiscal, el concluido el día 31 de marzo de 2013, y que comenzó el día 1 de abril de 2012. En líneas generales se observa un descenso de los beneficios de la división de videojuegos.


Se pueden observar descensos del 12,2% si comparamos los datos con los del año pasado, y que han dejado los ingresos de todas sus divisiones reducidos a los 72.349 millones de dólares (6.800.000 millones de yenes) y, en el caso de los videojuegos a 7.522 millones de dólares (707.000 millones de yenes).



Sony asegura que los descensos de ventas en máquinas como PlayStation 3 o PSP obedecen al tiempo de las máquinas. PS Vita también aparece mencionada, y es que sus ventas no acaban de remontar a pesar del reciente recorte de precio de febrero en Japón. Eso sí, las pérdidas han sido maquilladas severamente por temas de depreciación de divisas que, en esta ocasión, han favorecido a la compañía nipona.


En cuanto a las consolas, PlayStation 3 y PlayStation 2 han logrado distribuir 16,5 millones de unidades a lo largo del año, mientras que PSP y PS Vita han distribuido 7 millones.


La compañía nipona explica que el año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2014 será mucho mejor en cuanto a ingresos dada la introducción de PlayStation 4, pero no particularmente brillante en cuanto a beneficios por los gastos de "investigación y desarrollo".


Más sobre: Sony y Resultados fiscales.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.