Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witness

The Witness: "Construir un mundo abierto es un desafío para un estudio pequeño como el nuestro"

Jonathan Blow asegura que tiene por objetivo "ofrecer el mejor juego posible"

Por / 12 comentarios
The WitnessThe Witness

El prestigioso creativo Jonathan Blow ha revelado a través del blog oficial de PlayStation una serie de características sobre su esperado videojuego The Witness, en las que habla sobre las complejidades del desarrollo de un título de este corte.


"El aspecto de ‘open-world’ del diseño es importante. Significa que tienes libertad en términos de a dónde ir y a qué puzles decides acceder en un momento determinado. En cualquier momento puedes dejar de hacer lo que sea, darte la vuelta e irte a otro sitio: el mundo del juego tiene un montón de cosas que mostrarte", comentó Blow.


"Es muy interesante probar y diseñar un juego de puzles de este modo. Los juegos de puzles son por lo general lineales, porque los diseñadores quieren estar seguros de que has resuelto un puzle antes de seguir y llegar hast uno más difícil. Pero en The Witness tenemos una idea mucho más amplia que hace los puzzles interesantes, y que nos deja ser versátiles en cuanto al diseño y la fluidez del juego. Construimos sistemas de puzles con flexibilidad para ofrecer libertad a los jugadores, de tal modo que puedes seguir la fluidez natural de tu propia curiosidad", explica. "Construir un open world es un desafío para un estudio pequeño como nosotros, especialmente en un juego que está tan orientado al detalles como es este. Cuidamos dónde aparece cada uno de los objetos, el modo en que se ve una localización desde otra distinta, y cómo una localización enmarca los puzles que tiene dentro de ella. Estamos muy ocupados puliendo esos detalles para el lanzamiento del juego. Nuestro objetivo es ofreceros el mejor juego que podemos hacer, y estamos trabajando duro con esta idea en mente cada día".


Más sobre: The Witness.