IO Interactive despide a la mitad de su plantilla para centrarse en la serie Hitman

IO Interactive despide a la mitad de su plantilla para centrarse en la serie Hitman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han cancelado el resto de proyectos en los que trabajan actualmente.

Sorprendentemente, el equipo responsable de la serie Hitman ha confirmado que han despedido a la mitad de sus empleados, cancelando por el camino todos los proyectos en los que se encontraban trabajando a excepción de la nueva aventura del Agente 47.

"Estamos afrontando cambios significativos en IO Interactive para adaptar nuestro negocio a los desafíos del mercado", ha declarado un portavoz del estudio, que ha confirmado que se centrarán "decididamente en la visión de futuro de la franquicia Hitman."

Precisamente, continúa, "hay en pre-producción un nuevo juego triple A basado en Hitman." Sin embargo, recuerda, "hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir nuestra plantilla de trabajadores, que ha tenido un impacto sobre casi la mitad del personal que teníamos actualmente."

Sobre los afectados, desde IO Interactive aseguran estar trabajando duramente para reubicarles en otros equipos de desarrollo.

El proyecto más reciente de IO Interactive, Hitman: Absolution, recibió muy buenas calificaciones en la prensa especializada, logrando unas ventas más que satisfactorias. Sin embargo, Square Enix confirmó semanas atrás que el juego quedó algo por debajo de sus previsiones de venta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.