Lightning Returns ha sido ligeramente "influenciado" por Dark Souls

Lightning Returns ha sido ligeramente "influenciado" por Dark Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix promete mayor libertad de movimiento en esta aventura de rol.

El prometedor Lightning Returns: Final Fantasy apostará por conceder una mayor libertad de movimiento a los jugadores, que se encontrarán en esta ocasión con una aventura rolera más grande y desafiante de lo que podrían imaginar a primera vista.

En este sentido, los máximos responsables del proyecto han reconocido ciertas influencias con el fantástico Dark Souls, del que dicen haber tomado elementos como la necesidad de administrar correctamente el dinero y otros recursos.

"Si tuviera que describir la jugabilidad, diría que comparte muchos elementos en común con Dark Souls", ha declarado el productor de Lightning Returns, Yoshinori Kitase.

Del mismo modo, el creativo nipón insiste en la mayor libertad de acción con la que contaremos en comparación con las últimas entregas de la serie. "Final Fantasy XIII fue un juego guiado por la historia. Luego llegó Final Fantasy XIII-2, que ofreció más libertad de movimiento en relación a la trama argumental. Ahora, con Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el concepto con el que estamos trabajando es el de juego guiado por el mundo", comenta.

De este modo, continúa, ahora "el mundo y los escenarios de juego rodean a Lightning; los NPC’s siempre estarán pidiendo al jugador favores y la experiencia del jugador cambiará en función del mundo."

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se estrenará en el mercado europeo el próximo 14 de febrero de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.