Nintendo anuncia nuevos personajes disponibles en Pokémon X/Y

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ofrece más detalles sobre las nuevas criaturas y funciones su juego para 3DS.

Tras la publicación ayer de una información donde exponíamos las últimas novedades mostradas de Pokémon X/Y en los medios japoneses, hoy Nintendo ha facilitado más detalles y los nombres concretos en nuestro idioma de los servicios que incluirá la nueva entrega de la franquicia de Game Freak. Nuevos personajes, explicaciones de los nuevos sistemas, etc.

Se ha confirmado al Profesor Ciprés como el encargado de hacer entrega de los primeros Pokémon del juego, así como enviar al jugador a la aventura de completar la Pokédex rumbo a la región de Kalos.

En lo referente a líderes de gimnasio, han sido confirmados dos personajes más aparte de Violeta, de Ciudad Novarte. Por un lado tendremos a Lino, aficionado al ciclismo, escalada y otros deportes con un gran corazón como punto destacable. También estará Clem, hermana de Lem, como una líder apasionada por la ciencia y muy entusiasta con los artilugios que inventa.

Ayer ya comentábamos un nuevo sistema de comercio del que teníamos pocos detalles. Hoy conocemos su nombre en nuestro país, Intercambio Prodigioso. Permitirá al usuario hacer cambios instantáneos de sus criaturas por usuarios de todo el mundo con la peculiaridad de no saber qué Pokémon recibirá por el trato.

Otra novedad anunciada hoy son los Poderes O. Con esta función, el jugador podrá potenciar a sus Pokémon con gran facilidad. Consisten en una serie de poderes especiales que pueden encontrarse en diferentes formas y compartirse con otros amigos mediante el sistema Player Search System (o PSS).

Su finalidad será diversa, desde aumentos temporales de características de nuestras criaturas a hacer más fácil la captura de algunos Pokémon salvajes. Así como incrementar los puntos de experiencia recibidos por cada combate.

Nintendo también ha dado más detalles de los Pokémon inéditos de la entrega:

  • Xerneas, de tipo hada e inédito del juego, tendrá como punto destacado el Geocontrol. De él, explican que será como una luz irisada que brota del suelo alrededor de la criatura. También tiene la habilidad Aura Feérica, que potencia los movimientos de tipo Hada de todos los Pokémon en el combate. Pero ten cuidado, porque Aura Feérica también tiene un efecto positivo sobre los Pokémon oponentes que conozcan movimientos de ese tipo.

  • De tipo siniestro y volador será Yveltal. El único capaz de aprender Ala Mortífera, con el que, tras alzarse muy alto en el cielo, lanza un rayo de luz roja que calcina el suelo. La habilidad de este Pokémon Destrucción, Aura Oscura, es el contrapunto a Aura Feérica, ya que incrementa la potencia de los movimientos de tipo Siniestro de todos los Pokémon en el combate. La habilidad es recomendada en combates Dobles y Triples en los que te enfrentas a múltiples oponentes a la vez. Por eso, cuando tengas Yveltal, una táctica inteligente será formar un equipo con Pokémon con movimientos de tipo siniestro.

En cuanto a otros Pokémon nuevos de la región de Kalos, han sido confirmados sus nombres en la versión europea, así como algunos puntos sobre ellos:

  • Pangoro será la evolución del pequeño Pancham. De temperamento violento, aboga por la justifica y no perdona a aquellos que quieren aprovecharse de los más débiles. Lleva una hoja en la boca capaz de predecir los movimientos de los oponentes, y tiene la capacidad de usar Machada con el que puede causar gran daño a sus contrincantes al disminuir la velocidad del rival.

  • Inkay, de tipo siniestro y psíquico, puede hacer que otros Pokémon pierdan la voluntad de luchar, cosa que aprovecha tanto para atacar a sus oponentes como para huir de ellos. Dicen que la luz que emite Inkay también le sirve para comunicarse con sus compañeros. Inkay puede aprender Reversión, un nuevo movimiento de tipo Siniestro que invierte todos los cambios de características que afectan al objetivo. Por ejemplo, si sus oponentes aumentan su Ataque y su Defensa durante un combate, les saldrá el tiro por la culata si utiliza Reversión.

  • La evolución del anterior es Malamar. En su haber tiene unos poderes hipnóticos que probablemente sean más potentes que los de cualquier otro conocido. Con ellos puede doblegar a sus rivales a voluntad. Por esta razón, no es raro que personas con viles propósitos intenten manipularle para que les ayude en sus retorcidos planes. Malamar puede aprender el movimiento Hipnosis, con el que duerme a sus oponentes y los deja prácticamente incapaces de hacer nada durante el combate.

  • Exclusivo de Pokémon X será Swirlix, de tipoda hada. Cuenta con la nueva habilidad Velo Dulce, que evita que los Pokémon aliados se duerman durante el combate. Recomendable para combates Dobles o Triples cuando te enfrentes a Pokémon que conocen movimientos como Hipnosis. También puede aprender el nuevo movimiento de tipo Hada Beso Drenaje, que causa daño al objetivo a la vez que restaura algunos PS del usuario. Los combates serán mucho más sencillos cuando ataques a un oponente con Beso Drenaje y restaures la salud de tu Pokémon al mismo tiempo. Swirlix se alimenta solo de dulces, lo que hace que su cuerpo sea pegajoso y dulzón como el algodón de azúcar.

  • Spritzee solo podrá capturarse en Pokémon Y. De tipo hada, emite una fragancia única que hechiza a quien la huele. Puede aprender el movimiento Planta Aromaterapia que exuda un aroma relajante que cura cambios de estado como el sueño o el envenenamiento en sus aliados.

  • Por último, ha sido confirmado que Clauncher, de tipo agua, y Skrelp, de veneno-agua; sólo podrán conseguirse en Pokémon X y Pokémon Y respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.