Saints Row IV podrá al fin estrenarse en el mercado australiano

Saints Row IV podrá al fin estrenarse en el mercado australiano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha eliminado una misión del juego para lograr este objetivo.

A la tercera, los chicos de Volition han logrado que su esperado Saint's Row IV sea validado por el organismo de clasificación por edades australiano, que hasta el momento había negado el lanzamiento del juego en Australia debido a sus altas cotas de violencia, contenido sexual y el uso de drogas.

Para lograr este objetivo, y tras modificar ciertos aspectos visuales y narrativos de Saint’s Row IV, el equipo de desarrollo se ha visto obligado también a eliminar una de las misiones opcionales del juego "para cumplir con la legislación australiana."

"Esta misión representa aproximadamente 20 minutos de juego de las muchas horas disponibles para los usuarios", han confirmado desde la editora del juego, Deep Silver, que consideran que "retirar esta misión no tiene un impacto negativo en la historia ni en los superpoderes, y por tanto, no afectará a la experiencia de los jugadores."

Según parece, el mayor escollo con el que se ha encontrado el juego a la hora de superar este proceso de validación ha sido el del consumo de drogas alienígenas para potenciar temporalmente los atributos físicos del protagonista. Algo que para el organismo de clasificación por edades australiano resultaba inaceptable. "Esta misión ha sido el foco de mucha polémica recientemente por permitir el uso de narcóticos alienígenas virtuales, que podían mejorar potencialmente ciertos superpoderes del protagonista dentro del juego de manera temporal."

Al margen de esta polémica, los usuarios europeos disfrutaremos de la versión íntegra de Saint's Row IV para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del próximo 22 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.