Candle confirma lanzamiento en Wii U

Candle confirma lanzamiento en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título español afronta sus últimos días en Kickstarter con 39.000 dólares recaudados.

Lo que empezó siendo un deseo ya es una realidad. Teku Studios acaba de confirmar el lanzamiento de Candle, su ópera prima, en Wii U. Ajeno al cumplimiento del objetivo marcado en su campaña de crowdfunding, el título llegará a la consola de Nintendo en una fecha por determinar.

"Les mostramos nuestro precioso juego y les ha enamorado lo que estamos haciendo. ¡Nos han confirmado como desarrolladores oficiales de Wii U!", exclamaban en un comunicado el estudio afincado en Teruel. “Ahora hemos pedidos los kit de desarrollo y esperamos recibirlos a corto plazo. Pero ya se puede decir que Wii U será una plataforma oficial de lanzamiento para Candle ", afirmaban.

Desde Teku Studios no les puede la presión y ya están pensando en una versión específica que aproveche las singularidades de Wii U. "No estamos haciendo ningún tipo de port rápido. Vamos a diseñar el juego con características concretas para su gamepad: todos los menús, inventario, minijuegos podrá ser controlado por la pantalla táctil. Así como algunas acciones exclusivas sobre la vela de Teku", detallaban.

No obstante, desde el propio estudio han aclarado a 3DJuegos que la versión no llegaría a la par que en PC, Mac y Linux –las otras plataformas confirmadas hasta la fecha-. Aunque de alcanzarse el objetivo prefijado para su lanzamiento en Wii U por Kickstarter, 85.000 dólares, el equipo de desarrollo estudiaría una reestructuración para llegar a tiempo para un lanzamiento simultáneo.

Por el momento, Candle está a punto de alcanzar la cifra inicialmente fijada en su campaña de autofinanciación en Kickstarter de 40.000 dólares. A falta de tres días para su conclusión, la aportación por micromecenazgo alcanza la cifra de 39.100 dólares. Por su parte, en Steam Greenlight el título ya ha obtenido el 85% de votos necesarios para llegar al top de más votados de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.