Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
CryENGINE

Crytek anuncia la llegada de su nuevo CryEngine

El célebre motor gráfico será compatible con PC, consolas actuales y de nueva generación.

Por / 270 comentarios

Crytek ha aprovechado la Gamescom para presentar en sociedad la nueva versión de su célebre motor gráfico CryEngine . A partir de ahora la compañía abandona el sistema de numeración precedente para llamarse "CryEngine" a secas para dar cabida a las "constantes actualizaciones y mejoras" que recibe.


CryEngine es compatible tanto con las consolas actuales (PS3, Xbox 360 y Wii U), como con las próximas PlayStation 4, Xbox One y, por supuesto, PC.


"Ofrecer un motor no significa ofrecer un software estático", comenta Areil Cai, director de desarrollo de negocios. "Esto significa llevar a cabo una labor de investigación y desarrollo, la liberación de la mejor tecnología posible en todos los contextos. Como empresa queremos pensar en los juegos como un servicio, y creemos que el mismo criterio se debe aplicar en el motor."


El kit de desarrollo de software del CryEngine permite que los usuarios no profesionales puedan acceder a las mismas características que han hecho de Crysis 3 un juego de referencia. El SDK se ha descargado más de cinco millones de veces y se utiliza en proyectos no comerciales en más de cuatrocientas universidades.


Más sobre: CryEngine y CryTek.