Spelunky tiene "dos cualidades que lo convierten en una gran experiencia" en PS3 y PS Vita

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El título se lanza hoy en ambas plataformas.

Derek Yu, creador de Spelunky, ha hablado sobre el título que lanzan hoy en PlayStation 3 y PS Vita para adelantar algunos interesantes detalles sobre su experiencia jugable.

"Este es el debut de Spelunky en PlayStation así como su debut portátil. También sucede que es el primer juego que lanza en formato portátil, lo cual, personalmente, es muy emocionante", explicó Yu. "Spelunky tiene dos cualidades que lo convierten en una gran experiencia portátil, en mi opinión. Por una parte, es como los arcade clásicos; desafiante pero corto. Puede que necesites más de cien intentos para completarlo, pero cada partida durará menos de una hora (algunas solo unos segundos)".

"Por otra parte, Spelunky también toma prestado muchas cosas del género roguelikes, como la aleatoriedad, libertad de elección, y numerosas pero sorprendentes posibilidades. El resultado, espero, es un juego que jugarás durante años y años en tu PS Vita", aseguró. "BlitWorks ha hecho un maravilloso trabajo trayéndolo a PlayStation, Haciendo que se sienta como en casa en PSN. Se ve y suena muy bien. Y con las funciones Cross-Buy y Cross-Play, podrás comprar el juego una vez e inmediatamente jugar en multijugador ad-hoc entre PS3 y PS Vita. También, en PS Vita no volverás a estar atado al jugador `líder´ durante el juego cooperativo, porque tienes tu propia pantalla. Podrás moverte por cada nivel con libertad. Usa esa habilidad que acabas de encontrar para mirar alrededor y limpiar el camino para tus amigos… si te sientes travieso, hacer estragos y coger ítems antes de que ellos puedan".

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