Kamiya: "No creo que veamos Bayonetta 3 en el futuro"

Kamiya: "No creo que veamos Bayonetta 3 en el futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón aboga por crear nuevas licencias creativas frente a las secuelas.

Pese a la popularidad que suscita la licencia Bayonetta, el padre de la serie y principal responsable de juegos como Devil May Cry, Okami o el más reciente The Wonderful 101 para Wii U, Hideki Kamiya, ve muy poco probable que la serie continúe más allá del lanzamiento de Bayonetta 2. ¿La razón? Prefiere centrarse en la creación de nuevas licencias creativas antes de seguir explotando algo ya conocido.

"No tengo problema en desarrollar secuelas. Por encima de todo, lo que busco es desarrollar juegos divertidos", ha declarado en una entrevista con el portal 4Gamers. "Esto es lo más importante para mí. Así que aparte de crear nuevas licencias, también me gusta desarrollar secuelas".

Principalmente, explica, porque "con el nacimiento de una nueva franquicia, hay tantas buenas ideas de fondo, tantas cosas por hacer, que desafortunadamente no puedes incluirlas todos en el juego. Así que en la secuela puedes usar todas las ideas desechadas en el título original".

Sin embargo, matiza Kamiya, "tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando se crea un tercer juego en la serie, desarrollado solo porque los fans lo querían. Y eso es por lo que realmente no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Afortunadamente soy capaz de crear muchos juegos desde cero", apostilla el creativo nipón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.