Deep Down para PlayStation 4 ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

Deep Down para PlayStation 4 ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom quiere crear una aventura de rol en línea para todo el mundo.

El principal responsable tras Street Fighter, Yoshinori Ono, ha dado a conocer nuevos detalles relacionados con el prometedor y a su vez enigmático Deep Down de PlayStation 4, que será mostrado por todo lo alto la semana que viene durante la celebración del Tokyo Game Show. Sin embargo, como anticipo, el creativo de Capcom ha detallado ciertos aspectos claves de esta aventura de acción y rol con un marcado enfoque online.

Ambientado en el año 2094, en la piel de un guerrero con la capacidad de adentrarse en los recuerdos de los objetos para descubrir qué sucedió a su alrededor, Deep Down nos propondrá algo tan sencillo como "explorar y superar mazmorras" como en las clásicas aventuras de rol de antaño, pero con cierto trasfondo argumental que promete sorprender a los aficionados.

"Hay un tema de emociones, hay varios laberintos que se corresponden con los sentimientos humanos", explica el creativo nipón en una entrevista con Famitsu. "Cuando analizas una estatua y entras en la mazmorra, te encontrarás con objetos que acumulan pensamientos del pasado. Y si los tocas", continúa Ono, "conocerás sus memorias".

El diseño de estas zonas de juego será aleatorio, así que "nunca entrarás en la misma mazmorra dos veces". Aunque eso sí, apostilla el creativo de Capcom, "el sistema no es totalmente aleatorio. Está un poco regulado. Gracias a la memoria y la velocidad de PlayStation 4 podemos hacer esto".

Pero el aspecto más llamativo de Deep Down se encuentra en su faceta de juego online, y en este sentido, Capcom espera dar vida a un videojuego que guste incluso a los que no suelen disfrutar de experiencias de juego multijugador.

"Queremos añadir a Deep Down el conocimiento del juego online que hemos adquirido hasta ahora. Incluso si tienes muy poco tiempo para jugar, estamos trabajando para asegurarnos de que el ritmo y el disfrute de la acción sea alto". Tanto es así, añade, que "Deep Down también será divertido para aquellos a los que los juegos online les resultan incómodos".

"Primero, intenta jugar solo; después acostúmbrate al juego y prueba a entrar en mazmorras con otros jugadores –conocidos como Raven-. Queremos eliminar barreras tanto como sea posible. Hemos intentado crear una jugabilidad única", apostilla, "con la oportunidad de cambiar entre juego en solitario y multijugador con total rapidez".

Igualmente, Capcom plantea el proyecto como un videojuego de largo recorrido. "La conexión a Internet está en el corazón de PlayStation 4 y hacer uso de sus características ha sido fácil. Como queremos apoyar el juego durante mucho tiempo, planeamos el lanzamiento de grandes actualizaciones de manera regular".

Por último, Yoshinori Ono ha comentado que usarán el Dualshock 4 para crear ciertos efectos novedosos dentro de la experiencia de juego, como puede ser mostrar las emociones de los objetos con los que nos relacionamos mediante la luz que desprenderá el panel táctil del mando; o la posibilidad de escuchar "voces del pasado" directamente a través de los altavoces del pad y no del televisor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.