The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación"

The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el equipo responsable de Dear Esther o Amnesia: A Machine for Pigs.

Las críticas dispares que ha recibido la nueva aventura de terror Amnesia: A Machine for Pigs ha generado un interesante debate en torno a la forma de trabajar del equipo independiente The Chinese Room, más centrados en las experiencias narrativas que en las mecánicas puramente jugables.

"Nos preguntan a menudo si estamos en contra de los videojuegos, si tratamos de subvertir el medio de forma deliberada", ha comentado la compositora musical del estudio, Jessica Curry. "La cuestión está en que los juegos normalmente están guiados por mecánicas y objetivos concretos, lo que para nosotros es un concepto ridículamente anticuado. ¿Por qué tenemos esa necesidad de clasificar, dar nombre y etiquetar todo en vez de disfrutarlo?", prosigue.

"¿Necesito saber si Bach seguía el canon clásico para apreciar su increíble música? Para mí, la clave es si la experiencia es buena o no. La variedad de videojuegos en esta industria -desde Tetris hasta Gone Home- es maravillosa. ¿Por qué la diferencia resulta un concepto tan amenazante?", continúa.

Por ello, concluye Curry, "las mecánicas jugables probablemente nunca serán nuestra principal preocupación ya que no es la razón que nos lleva a crear algo. Simplemente queremos ser nosotros mismos".

Tras el lanzamiento de Amnesia: A Machine for Pigs, The Chinese Room trabaja en el enigmático Everybody’s Gone to the Rapture para PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.