El creador de Myst anticipa el anuncio de nuevo juego a cargo de Cyan Worlds

El creador de Myst anticipa el anuncio de nuevo juego a cargo de Cyan Worlds
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que será un "gran proyecto" que se financiará a través de Kickstarter.

Aunque de momento no ha soltado mucha prenda, Rand Miller, el creador de la saga Myst junto a su hermano Robyn Miller, ha anunciado en el marco del evento Indiecade que el equipo de Cyan Worlds se ha embarcado en un nuevo "gran proyecto" que se financiará a través de esa "maravillosa oportunidad" que supone Kickstarter, y del que hablarán próximamente.

En este sentido, el creativo reconoce que durante los últimos años han tenido "grandes ideas" que han querido llevar a cabo con la intención de crear "algo nuevo y diferente", pero por unos u otros motivos, ninguna editora les ha apoyado. Por eso, remarca, la financiación colectiva es "maravillosa oportunidad" para este veterano estudio.

"Para mí Kickstarter es una maravillosa oportunidad, así que sí, estamos preparándonos para trabajar en un gran proyecto en el futuro", ha comentado durante el Indiecade. ¿Qué tipo de juego podemos esperar? Rand Miller no ha ofrecido más detalles al respecto, aunque bien podría tratarse de una nueva aventura gráfica siguiendo el estilo de los clásicos Myst.

El creativo también se ha centrado en destacar las bondades de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, lo que también podría dar pistas acerca de hacia dónde se dirige el equipo de Cyan Worlds. "Acabamos de crear realMyst con Oculus Rift y eso nos ha permitido pasearnos por ese mundo. Es una sensación genial porque sientes que estás allí", aunque según Miller esto también provoca ciertos mareos que puede obligarte a ir rápidamente al cuarto de baño. "Y entonces vuelves a jugar y a probarlo de nuevo. Se siente como si estuvieras allí de una manera realmente increíble".

Conviene recordar que los últimos grandes proyectos de Cyan Worlds se remontan a casi una década, con Myst 5 y Myst Online. Desde entonces, el equipo redujo al máximo su plantilla de trabajadores y se dedicó al mercado para dispositivos móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.