Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Aonuma: "El próximo Zelda para Wii U romperá las reglas de la franquicia"

El proyecto está contando con un amplio equipo de desarrollo.

Por / 103 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Eiji Aonuma, máximo responsable de la serie Zelda. En relación a su próximo proyecto para Wii U, el creativo no quiso revelar mucha información, pero sí sentenció que -al igual que A Link Between Worlds- romperá las convenciones establecidas: "Queremos romper las reglas con el próximo Zelda, pero no puedo contar nada más por ahora. Si no, podríais saber de lo que trata".


Durante nuestro encuentro hablamos también sobre aspectos que han revolucionado la serie, como el sistema de fijación Z-Targeting: "Fue algo muy importante en Ocarina of Time, pero en la actualidad esta mecánica debe de ser replanteada, porque nos gusta ofrecer a los usuarios nuevas experiencias".


Relativo al estado actual de Wii U, y el pesimismo de los usuarios hacia la máquina, el desarrollador también quiso expresarse, asegurando que hará todo lo que esté en su mano para contribuir a que la situación cambie, y eso pasa por un nuevo Zelda: "Me gustaría crear un título que cambiara la perspectiva negativa que se tiene sobre la consola".


Aonuma nos reveló que aunque la nueva máquina disponga de mayor potencial, eso no quiere decir necesariamente que hayan incrementado recursos. "En realidad también necesitamos un equipo muy grande para diseñar el anterior videojuego, Skyward Sword. Así que no depende tanto de la plataforma, porque todos los Zelda necesitan de un equipo enorme para trabajar".


Si queréis conocer todos los detalles de la entrevista, y en particular más información sobre A Link Between Worlds, la nueva entrega de la serie para Nintendo 3DS (que aparecerá el próximo 22 de noviembre), podéis consultar el texto íntegro en el siguiente enlace.


Más sobre: Zelda Wii U - NX y Nintendo.