David Jaffe, creador de God of War, cree que Nintendo necesita renovarse

David Jaffe, creador de God of War, cree que Nintendo necesita renovarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que una buena opción sería venderse a Disney para traer savia nueva a la compañía.

El siempre polémico David Jaffe, creador de títulos como Twisted Metal o God of War, cree que Nintendo debería renovarse ante la que considera una ausencia total de innovación en sus últimos lanzamientos. Todo ello, además, mientras recomienda a los de Kioto venderse a Disney para afianzar su futuro.

"Si fuera Nintendo me estaría estrujando el cerebro para conseguir vender mi compañía a Disney", ha comentado en una entrevista con Hip Hop Gamer. "Si nos fijamos en lo que han hecho con Marvel y lo que está pasando con Star Wars después de que la compraran, te das cuenta que ellos sí saben de marketing y conocen de maravilla a su público".

Además, continúa el creativo, reconocido seguidor de la Gran N, "es fácil imaginar ir a un parque de Disney y encontrar algo así parecido a Nintendo Land, o algo parecido integrado en él".

Por otro lado, Jaffe también pide a Nintendo que renueve su plantilla de creativos, ya que considera este es uno de los problemas que ha hecho que los de Kioto pierdan capacidad para sorprender con propuestas más originales.

"Últimamente se escucha mucho que Miyamoto se va a retirar, y que quiere dejar paso a nuevos desarrolladores", continúa Jaffe. "No soy gran fan de Pikmin, y no creo que haya hecho ningún juego recientemente que me llame como jugador, aunque históricamente lo que ha hecho es increíblemente importante para la industria del videojuego. Cambió para siempre la industria y sus personajes continúan vivos".

Pero el padre de God of War cree que "debería haber más sangre nueva trabajando dentro de la compañía utilizando todo ese talento. Soy un gran fan de Nintendo, pero creo que es hora de que haya savia nueva que realmente aprecie lo que tienen y que traigan a las nuevas generaciones nuevas mier***. Que no pierdan nunca su esencia, pero por el jod*** amor de Dios, haced algo nuevo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.