El mando de Xbox One pudo haber incluido un emisor de olores e imágenes

El mando de Xbox One pudo haber incluido un emisor de olores e imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se estudió incluir paneles táctiles, cámaras e incluso altavoces.

Microsoft ha dado a conocer por boca de uno de sus directivos, Zulfi Alam, algunas de las ideas con las que trabajaron los de Redmond a la hora de diseñar el mando de Xbox One, que según indica contó con "cientos de modelos" distintos antes de dar con su versión definitiva.

"Hemos tenido una gran cantidad de sesiones de tormenta de ideas y sobre ellas, hemos construido cientos de modelos distintos", ha comentado el directivo. "Nos fijamos en conceptos como el añadir pantallas al mando e incluso olores".

Y es que uno de los prototipos del mando de Xbox One contemplaba la opción de incluir un emisor de olores para que, por ejemplo, "según camináramos por una jungla, pudiéramos oler la flora". Igualmente, Microsoft también trató de usar en este dispositivo una tecnología de proyección de luces similar a IllumiRoom.

Los de Redmond también barajaron la opción de incluir paneles táctiles al mando, así como cámaras y altavoces. Opciones que finalmente fueron descartadas porque Microsoft prefirió centrarse en lo que ocurría en la pantalla, sin crear distracciones para el jugador. La idea, explica, era que los jugadores "estén inmersos en la experiencia que sucede frente a ellos".

Para terminar, Zulfi Alam ha confirmado que Microsoft ha invertido más de cien millones de dólares en finalizar el proyecto del nuevo mando de Xbox One. Consola que se estrenará en el mercado este mismo viernes, 22 de noviembre, al precio de 499 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.