Fumito Ueda se disculpa por el "gran retraso" que sufre The Last Guardian

Fumito Ueda se disculpa por el "gran retraso" que sufre The Last Guardian
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero el creativo nipón no aporta nuevos datos sobre el desarrollo del juego.

El director creativo tras ICO y Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, ha vuelto a aparecer en escena para disculparse por el "gran retraso" que sufre su ambicioso The Last Guardian, que fue presentado de manera oficial hace ya cinco años, y del que prácticamente desde entonces poco más se ha sabido.

"Siento pedir perdón por el gran retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con la revista EDGE, sin aclarar sin embargo cuándo ni en qué plataforma se estrenará esta nueva aventura.

Obviamente, dado el largo proceso de desarrollo de este juego, se le ha preguntado Fumito Ueda en qué estado se encuentra el Team ICO, y cómo afrontan su trabajo día a día. "Mantener la motivación es producir algo grande. Un hobby o el alcohol te pueden refrescar temporalmente, pero no motivan tu creatividad. Quiero dar forma rápidamente a algo creativo y aumentar el ritmo de producción", comenta.

"En el caso de The Last Guardian, mi visión creativa estaba casi terminada hace tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completaría estaban fuera de mi control", añade en relación a los problemas que ha tenido el equipo a la hora de dar vida a esta ambiciosa aventura.

"Además, el equipo original de ICO y Shadow of the Colossus son tan exigentes como yo", apostilla. Dicho lo cual, Ueda ha recalcado que su decisión de abandonar Sony y trabajar como freelance se debe a una "crisis personal" que considera difícil de explicar; pero garantiza que su forma de trabajar y su mentalidad no han cambiado tanto como se piensa.

Como decíamos, el creativo nipón no ha aportado más datos relacionados con el estado de desarrollo de The Last Guardian, ni ha confirmado los rumores que apuntan a la posibilidad de que este juego haya pasado de PlayStation 3 a PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.