Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales from the Borderlands

Telltale Games habla acerca de Juego de Tronos y Tales from the Borderlands

Pretenden hacernos sentir la emoción de la serie de la HBO.

Por / 68 comentarios
Telltale Games habla acerca de Juego de Tronos y Tales from the BorderlandsLos creadores de la exitosa serie de aventuras gráficas The Walking Dead, Telltale Games, han hablado acerca de los nuevos proyectos en los que se han embarcado, entre los que destacan sobremanera Tales from the Borderlands y las nuevas aventuras gráficas basadas en la popular serie de televisión Juego de Tronos.

En el caso de sus aventuras basadas en el disparatado universo Borderlands, los chicos de Telltale Games han declarado que la idea surgió a finales de 2012, cuando coincidieron en la gala de los VGA con la gente de Gearbox.


"Estábamos en el backstage en la gala Spike VGA de 2012. La gente de Gearbox estaba sentada en la mesa uno y nosotros en la número dos –estábamos allí para presentar The Walking Dead-", ha indicado el vicepresidente de Telltale, Steve Allison, al portal Poylgon. "Charlamos un poco hasta que no recuerdo cómo, llegamos al ‘deberíamos hacer esto’; aunque ocurrió después de unos cuantos cócteles", bromea el directivo.


"Podríamos haberlo dejado pasar y achacarlo al exceso de tequila, pero cuando volvimos a casa recordamos esa misma conversación", y de ahí surgió la idea de crear una serie de aventuras gráficas basadas en Borderlands, prosigue. "Su universo tiene mucho potencial a nivel argumental con todos esos grandes personajes".


Telltale Games habla acerca de Juego de Tronos y Tales from the BorderlandsY lo mismo ha dicho de la adaptación de Juego de Tronos, que promete hacernos sentir como si estuviéramos disfrutando en vivo del show televisivo. "A la hora de jugar debería sentirse como si estuvieras viendo la serie, motivo por el que tomaremos muchas de decisiones de la misma forma que los responsables del show", comenta. "Hemos hablado con ellos sobre sus decisiones y el ritmo que le imprimen a las escenas, sobre lo que hacen cuando encaran un gran momento argumental y sobre lo que mantienen y cortan de cada escena".

En este sentido, fue la propia Telltale Games la que se dirigió a la HBO para embarcarse en este ambicioso proyecto, dado que en el estudio son grandes fans del universo Canción de Hielo y Fuego.


Por último, prosigue Steve Allison, la idea es que cada videojuego nacido de estos acuerdos tenga su propia esencia jugable y no sea un calco de sus anteriores proyectos pero con una ambientación diferente. "No queremos hacer otro juego de acción en primera persona de Walking Dead. Lo que funciona con las franquicias que tenemos son los personajes, la historia, el drama y las relaciones personales. Nosotros buscamos franquicias que son enormes y tienen todos estos elementos".


Más sobre: Game of Thrones: A Telltale Games Series y Tales from the Borderlands.