Noticia

Pachter apuesta a que Microsoft acabará vendiendo Xbox One sin Kinect

El analista cree que las third party no sacarán mucho partido de Kinect durante 2014.

Por / 102 comentarios
Pachter apuesta a que Microsoft acabará vendiendo Xbox One sin Kinect

El anuncio de Xbox One vino acompañado de cierto malestar desde la comunidad de jugadores por las políticas relacionadas con la segunda mano y la conexión obligatoria a Internet. Mientras que estos asuntos sufrieron un cambio total tras la marcha de Don Mattrick, otros como el precio del sistema o la inclusión obligatoria de Kinect, siguen sin gustar del todo a algunos consumidores.


El analista de la firma Wedbush Morgan Securities, Michael Pachter, cree que Microsoft acabará vendiendo Xbox One sin Kinect en cuanto vea el poco apoyo que va a tener el dispositivo a lo largo de 2014: "Kinect está siendo incluido con cada Xbox One debido a que Microsoft cree que el video y el reconocimiento de voz son esenciales para las características multimedia".



Considera que el nuevo Kinect recibirá poco apoyo de los licenciatarios durante 2014, y eso provocará que Microsoft reconsidere incluir el dispositivo con cada consola.


Otra de las causas estaría relacionada con la marcha de Don Mattrick, el ya antiguo responsable de Microsoft Game Studios e impulsor de la mayoría de las primeras decisiones de Xbox One.


Más sobre: Xbox One, Kinect y Michael Pachter.