Tegra K1: Nvidia presenta su nuevo chip gráfico para dispositivos móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su potencial tecnológico le permite ejecutar el motor gráfico Unreal Engine 4.

Durante el CES 2014 el presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha presentado por todo lo alto la nueva tecnología gráfica de la compañía para dispositivos móviles, que responde al nombre de Tegra K1.

Este será su primer procesador para dispositivos móviles de 64 bits –también habrá una versión de 32 bits-, e incluirá incluso una GPU con nada menos que 192 núcleos. Potencial suficiente como para que esta nueva tecnología de soporte al motor gráfico Unreal Engine 4.

En este sentido, Tegra K1 se comercializará en dos versiones claramente diferenciadas. Por un lado, el modelo más económico con soporte para 32 bits y un sistema de 4+1 núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex-A15, que funcionarán a una velocidad máxima de 2,3 Ghz; y otro modelo de gama alta que al margen del soporte para 64 bits, traerá consigo una CPU super core basada en la arquitectura ARMv8 y una velocidad máxima de 2,5 GHa.

Mientras que la versión económica se lanzará en los primeros meses de 2014, la más cara lo hará a partir de la segunda mitad del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.