PlayStation 4 lleva vendidas 4,2 millones a nivel mundial

PlayStation 4 lleva vendidas 4,2 millones a nivel mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han vendido 9,7 millones de juegos, mientras se han incrementado un 90% las suscripciones a PlayStation Plus.

PlayStation 4 sigue su camino firme para cumplir con los 5 millones de ventas estimadas por Sony a final del presente curso fiscal.

En el marco del CES que se está celebrando en Las Vegas, el responsable norteamericano de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha anunciado que PlayStation 4 lleva vendidas 4,2 millones de unidades a nivel mundial hasta el día 28 de diciembre. A ello hay que sumar que hasta dicha fecha se han vendido 9,7 millones de juegos, lo que significa que se están colocando casi tres juegos por consola vendida.

PlayStation 4 se lanzó primero el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y dos semanas después en territorio europeo. La consola de sobremesa de Sony ya está disponible en 53 países de todo el mundo, y su llegada a Japón está fijada el próximo 22 de febrero.

La firma también ha adelantado que las suscripciones a PlayStation Plus se han incrementado en más de un 90% entre el lanzamiento de PlayStation 4 y finales del pasado año. Los usuarios de PlayStation 4 requieren de una suscripción a PlayStation Plus para disfrutar de la modalidad multijugador en línea, algo que no pasa con PS3 ni con PlayStation Vita.

Con el anuncio, el propio Andrew House ha comentado que "el impulso de PlayStation 4 es cada vez más fuerte y no podemos estar más emocionados por los jugadores de todo el mundo que están disfrutando de la experiencia de juego increíble, de las capacidades sociales y de todo el entretenimiento prestado por nuestra a red".

"Después de este notable lanzamiento, esperamos traer contenido aún más emocionante mientras continuamos explorando el poder de PlayStation 4, añadiendo nuevas funciones y servicios como el reciente anuncio de PlayStation Now en 2014", añade el ejecutivo.

A día 3 de diciembre Sony adelantó que las ventas de PlayStation 4 habían alcanzado los 2,1 millones de unidades, convirtiéndose en el lanzamiento más grande de su historia.

En las últimas horas Microsoft emitió un comunicado en el que señalaba que ya se habían vendido 3 millones de Xbox One en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.