Crystal Dynamics destaca que lo aprendido con la Tomb Raider Definitive Edition servirá para el futuro de la serie

Crystal Dynamics destaca que lo aprendido con la Tomb Raider Definitive Edition servirá para el futuro de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto".

Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, ha hablado con el portal videogaming247 sobre lo que han aprendido con el desarrollo de la Tomb Raider Definitive Edition de cara al desarrollo de futuras entregas de la serie en la Next-Gen.

"Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto y diciendo `cojamos este videojuego que realmente amamos, y hagámoslo para las nuevas videoconsolas´", declaró Amos. "Esta es una de las discrepancias. Puedes llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360, también a PC, pero desarrollar para PlayStation 4 y Xbox One necesitaba un montón de nueva tecnología".

"Sencillamente el tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de las nuevas técnicas de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas... Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento", continuó. "Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la Next-Gen".

"El comenzar a trabajar en la nueva generación para Lara Croft es como si hubiéramos puesto nuestras manos sobre la franquicia al completo, todo lo que hemos hecho hasta la fecha, todo el contenido en un espacio para que pudiéramos maximizar nuestro trabajo", aseguró. "Para nosotros es un gran elemento el ver cómo abrazamos las nuevas plataformas tan pronto como ha sido posible, porque cuanto más sepamos de ellas mejor trabajaremos en futuras nuevas entregas de la serie".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.