Los creadores de Kingdom Come, aseguran que las grandes distribuidoras temían un fracaso de la Next-Gen

Los creadores de Kingdom Come, aseguran que las grandes distribuidoras temían un fracaso de la Next-Gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Warhorse advierten que la mayoría de las editoras no tienen juegos para 2015.

Dan Vàvra, director creativo de Warhorse para el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance, ha hablado con el portal Wordsfactory en una reciente entrevista en la que han explicado algunas de las interioridades de su delicada relación con los distribuidores ante lo ambicioso del proyecto en el que trabajan.

"Nuestra reunión con el inversor tuvo lugar 13 días antes del lanzamiento de PlayStation 4", declaró el creativo sobre el socio capitalista que aporta la mayor parte del presupuesto para el desarrollo del título. "¿Fue eso bueno para nosotros? Mucho, porque he averiguado algo impactante sobre las negociaciones: Una de las principales razones por las que nadie quería apoyar presupuestariamente nuestro título era el miedo, diría casi el pavor, de las grandes distribuidoras a que las nuevas consolas fueran un fracaso. A que no fueran lo suficientemente potentes, y que la gente no quisiera nada más que MMOs free-to-play para iPad".

"Así que estaban preparando una serie de mega-juegos garantizados, y esperando para ver qué pasaría con todo lo demás, lo que ha mandado a una serie de estudios contra un muro y lo que podría resultar en una caída del número de grandes juegos en 2015, porque tengo la sensación de que la mayoría de grandes distribuidoras no tienen nada preparado para el año que viene, porque no quieren hacer planes para tan lejos en un clima de incertidumbre como el nuestro y no van a poder ofrecer algo épico en menos de dos años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.