Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sims 4

El equipo responsable de Los Sims 4 se reestructura para centrarse sólo en dispositivos móviles

EA Salt Lake sufre un número indeterminado de despidos para adaptarse a su nueva estrategia comercial.

Por / 31 comentarios
Los Sims 4

EA Salt Lake, los responsables de Los Sims 4 y de las entregas de dicha serie para dispositivos móviles, ha sufrido un número indeterminado de despidos como causa de una reestructuración que les llevará a crear sólo juegos para dispositivos móviles.


Aunque la editora norteamericana Electronic Arts ha confirmado que se han realizado despidos, no han hablado del número exacto de personas afectadas. En todo caso una fuente anónima ha adelantado al medio norteamericano IGN, que 40 trabajadores migrarán a las oficinas de Maxis en California, mientras que otras 35 no serán recolocadas, con lo que pierden su empleo.


Desde ahora, EA Salt Lake va a centrarse en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles, incluyendo la franquicia Los Sims y otros proyectos. "Ciertos cambios han provocado que lamentablemente se redujeran algunos equipos. Es así, algunos de los integrantes serán recolocados en otras divisiones de la empresa", comunica la editora.


EA Salt Lake se fundó en el año 2010, habiendo participado en numerosos desarrollos para consolas, Facebook y dispositivos móviles, incluyendo juegos como Risk Factions, Littlest Pet Shop, Monopoly e incluso han prestado apoyo en The Simpsons: Tapped Out.


Recientemente EA publicaba sus últimos resultados financieros, que arrojaban unas pérdidas netas de 130 millones de dólares para el último trimestre de 2013, aunque por otra parte destacaban que su negocio digital seguía creciendo año tras año.


Más sobre: Los Sims 4 y EA Salt Lake.