PlayStation 4 lleva vendidas 181.000 unidades en España

PlayStation 4 lleva vendidas 181.000 unidades en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sin problemas de stock habríamos vendido alrededor de 250.000 unidades", señala James Armstrong.

El vicepresidente senior de SCE Europe para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, James Armstrong, ha respondido a varias cuestiones hoy en el Blog Oficial de PlayStation en España, entre ellas el dato de venta de PlayStation 4 en el mercado español: 181.000 unidades.

Aunque esta cifra podría quedarse anticuada estas próximas jornadas según ha declarado Armstrong: "Si contamos con las reposiciones que vamos hacer entre el día de hoy y el próximo sábado, en total habremos colocado 205.000 PS4 en el mercado español. Seguimos haciendo un esfuerzo increíble para satisfacer la demanda del consumidor y suministrar tantas consolas como nos sea posible a las tiendas. Poco a poco la situación se va normalizando".

Los problemas de abastecimiento del nuevo dispositivo de Sony han sido un clamor entre muchos de los interesados en adquirirlo. El directivo ha querido responder en la entrevista a esta cuestión. "Lamentablemente así ha sido. Me gustaría aprovechar esta ocasión para disculparme ante todos aquellos consumidores que, ilusionados, se acercaron a la tiendas las pasadas navidades y se encontraron con las estanterías vacías. Os puedo asegurar que esta decepción la sentí como propia", expone. Y no es para menos, según afirma la cifra de consolas vendidas podrían haber llegado hasta 250.000 unidades si no hubieran existido estos problemas de stock.

Una cuestión siempre recurrente cuando hablamos de ventas es la comparación contra su más inminente competidor: Xbox One. Sobre esto, James Armstrong ha dado la siguiente cifra: "la media que hemos tenido desde el lanzamiento ha sido 5 a 1, pero atención: ¡hemos llegado a tener un ratio de 15 a 1 entre el 9 y el 16 diciembre! Es realmente espectacular y estamos muy contentos. No me cansaré de dar las gracias a los jugadores y al público español por su apoyo y la gran respuesta que estamos recibiendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.