Frozen Synapse Tactics desvela sus características específicas de PS Vita

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una "evolución" del juego de estrategia por turnos para PC.

Gareth Wright, jefe de diseño de Double 11, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation Network sobre la versión para PS Vita de Frozen Synapse Tactics que se estrenará en el futuro.

"Para los que no conocéis Frozen Synapse Tactics, se trata de una evolución del aclamado juego de estrategia por turnos para PC de Mode 7. Los jugadores controlan un grupo de choque de élite formado por solados futuristas, desde militares armados con escopetas y francotiradores hasta granaderos y militares con ametralladoras. Las partidas tienen lugar en entornos virtuales generados de forma procedimental o creados por los propios jugadores, que eligen la cantidad de salas, paredes, ventanas, coberturas y demás en la zona de creación. Todos los campos de batalla son totalmente destructibles", declara Wright. "Los jugadores planean las rutas y envían órdenes a sus unidades con el fin de pronosticar las estrategias de sus oponentes o de completar los objetivos de la partida. Ambos equipos deciden sus planes para cada turno, a esto lo llamamos “Priming” (Preparación), y a continuación se desarrolla el resultado de ese turno, lo que resulta en impresionantes tiroteos, paredes que explotan y cámaras de muerte".

"Nuestro auténtico desafío de diseño para Vita era averiguar cómo pasar de una compleja experiencia para PC basada en menús a un diseño intuitivo que conservara la inmediatez del juego original. Intuitivo para nosotros suponía que debía llegar a una audiencia mucho más amplia, pero en esencia tenía que satisfacer a los fanáticos de los shooters tácticos de hoy", continúa. "Básicamente, cada partida en FST, ya estés protegiendo a los VIP en la Campaña o en Duelos a muerte en multijugador, conlleva estructurar, prever y preparar tus planes. En FST, crear una ruta y añadir órdenes como salir corriendo, esquivar, apuntar y comprobar esquinas, es rápido y preciso tanto con los controles táctiles como con los botones".

"Centrarnos en el testeo nos ha permitido perfeccionar las mejoras de la interfaz del juego en la experiencia global. Esto ha resultado en una visualización en pantalla (OSD) totalmente nueva, que incorpora grandes cambios visuales y funcionales siguiendo un diseño minimalista y dependiente del contexto. La nueva Rueda de Comandos contiene todas las órdenes de tus unidades, conservando todo lo del juego original e introduciendo también algunas opciones nuevas para jugadores novatos y avanzados", relata. "FST no es un shooter de escuadrones típico, es fácil meterse en él pero muy complicado dominarlo, así que la guía para los jugadores novatos era otro elemento importante que integrar y hacer bien. A través del testeo con jugadores nuevos, hemos desarrollado una variedad de nuevas asistencias para planificar en el juego. Una de ellas era el dinámico cono de visión, que muestra exactamente lo que tus unidades pueden ver, teniendo en cuenta si la unidad está agachada, de pie o moviéndose por las salas".

"Una vez que se establece un plan, los jugadores pueden revisar y repasar rápidamente órdenes como Apuntar, simplemente tocando y arrastrando la manivela de Apuntar sin usar la Rueda de Comandos. Debido a que cada jugador tiene diferentes estrategias en mente para cualquier escenario determinado y diferentes recursos para ejecutarlas, hemos intentado acoger la habilidad de hacer cualquier cosa en cualquier momento dentro del diseño. Los jugadores pueden cambiar entre unidades y órdenes en mitad del plan y pulsar el botón de la barra de tiempo para previsualizar su estrategia de desarrollo para el turno", aseguró. "Al planear un turno, los jugadores avanzados también pueden asignar comandos a su IA u oponentes humanos (el equipo rojo) en un intento de pronosticar las maniobras de ese escuadrón y contrarrestarlas. FST es también un juego mental, lo que inspira a los jugadores a anticiparse y engañar a su oponente".

"El nuevo Teatro de Repeticiones también te permite guardar las partidas favoritas contra tus amigos o ver los mejores enfrentamientos de la comunidad. En estas repeticiones los jugadores también pueden acceder a los planes completos de su oponente para inspeccionar sus estrategias y encontrar pistas de planificación o tácticas victoriosas para un tipo de partida específico", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.